La Vanguardia

Guardiola se queda

Una agencia italiana sitúa a Pep en el Juventus pero el City lo niega: “Es ridículo”

- CARLES RUIPÉREZ

El Manchester City no quiere ni oír hablar de los rumores que situarían a Pep Guardiola en el Juventus a partir de la próxima temporada, una informació­n que el club británico se ha apresurado a desmentir con toda rotundidad calificánd­ola de ridícula.

No, no y no. Se puede decir más alto pero no más claro. El Manchester City, flamante campeón del póquer de títulos ingleses, negó tajantemen­te que Pep Guardiola vaya a dejar el banquillo del club para enrolarse en el Juventus, sin entrenador desde el adiós de Massimilia­no Allegri a la vecchia signora. “Es ridículo. El tema es muy simple. El entrenador quiere quedarse en el City y tiene con nosotros otros dos años de contrato”, dijo un portavoz citizen a Sky Sports.

Alberto Galassi, abogado y miembro de la junta de City Football Group, descartó por completo que Pep haya pasado por Italia para negociar con el club bianconero. “Guardiola, desde las playas de Abu Dabi, está molesto. No entiende cómo no se respeta su palabra. La cuestión no existe. Lo siento por los aficionado­s del Juventus, seguro que el club encontrará un entrenador de altura”, vaticinó sobre el futuro entrenador juventino.

El desmentido del City estuvo a la altura de la informació­n que situaba a Pep en la Juve dirigiendo a Cristiano Ronaldo la próxima campaña. La agencia de noticias AGI, competidor­a en Italia de ANSA, no podía ser más minuciosa en los detalles: Guardiola cobraría 24 millones por cada una de las cuatro temporadas, firmaría el próximo 4 de junio y el viernes 14 sería la gran presentaci­ón. De hecho, añadía AGI que ya se ha comunicado a los empleados que ese día se suspendían las visitas turísticas al estadio.

“Es para un importante acto con una firma comercial”, defendió el club italiano la reserva del Allianz Stadium, que vio cómo sus acciones, a partir de la supuesta noticia, subían en la bolsa un 6% en su mejor jornada en mayo.

“He hablado con Nedved (vicepresid­ente deportivo del Juventus), del que soy amigo y nos hemos echado unas risas porque es una sandez enorme”, insistía Galassi, que además se escudó en la caballeros­idad de la Juve– “un club estructura­do y administra­do con maestría como el Juventus lo primero que hace es ponerse en contacto con el City”– ante una negociació­n a sus espaldas.

Lo cierto es que Guardiola renovó hace justo un año hasta el 2021 y está a gusto en el Etihad Stadium, donde trabaja codo con codo con buenos amigos como Txiki Begiristai­n y Ferran Soriano, y el año que viene volverá a intentar expandir su dominio en la isla al continente y la Champions.

Triunfador en la Liga (2009, 2010 y 2011), la Bundesliga (2014, 2015, 2016) y la Premier (2018 y 2019), al técnico de Santpedor le podría seducir en un futuro la posibilida­d de intentar conquistar la Serie A. Después de demostrar que su estilo es válido y ganador en el casa de Beckenbaue­r y en el reino del tackle yel box to box ,el calcio puede ser un nuevo desafío. El penúltimo.

Además, a Guardiola le quedó la espina italiana. En el 2001 fichó por el Brescia ya con la temporada empezada. Su condición fue firmar por un año, con la intención de dar el salto a un grande el siguiente verano. Y así fue gracias a sus pases de gol a Roberto Baggio y Luca Toni. En el 2002, con 31 años, aterrizó en el Roma. Pero Capello no le dio carrete. Apenas ocho partidos –uno contra el Madrid en la Champions– y en febrero regresó al Mario Rigamonti en busca de partidos. Después acabó su carrera en Qatar y México antes de convertirs­e en entrenador de éxito por el que todos suspiran.

EL ABOGADO DEL CLUB ‘CITIZEN’

“Hablé con Nedved y nos echamos unas risas; es una enorme sandez”, declaró a Sky

 ?? NATHAN STIRK / GETTY ?? Pep Guardiola en la celebració­n de los cuatro títulos del Manchester City de esta temporada
NATHAN STIRK / GETTY Pep Guardiola en la celebració­n de los cuatro títulos del Manchester City de esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain