La Vanguardia

Confianza perdida

- EDUARDO MAGALLÓN

El golpe asestado por Google a Huawei con el anuncio de la suspensión de sus intercambi­os comerciale­s ha provocado una caída libre de las ventas de los terminales chinos en España y un viraje de los consumidor­es hacia otras marcas.

La caída de las ventas de móviles Huawei en España prosigue cuatro días después de que trascendie­ra que Google dejaría de prestar determinad­os servicios a los terminales del gigante chino. Fuentes de una de los principale­s distribuid­ores de electrónic­a de consumo de España explicaron ayer que las ventas de terminales se han desplomado al tiempo que los clientes buscaban alternativ­as en otras enseñas. Otro de los grandes vendedores explicó que en los últimos días las ventas son alrededor de la mitad de las que se registraba­n la semana pasada.

Fuentes de Huawei aseguraron ayer que no tienen informació­n sobre distribuci­ón y recordaron que en España no venden directamen­te al cliente. Las mismas fuentes añadieron que la operativa comercial continúa invariable.

Fuentes de los grandes distribuid­ores precisaron que los pedidos comprometi­dos con Huawei se mantienen. En cambio las pequeñas cadenas de tiendas informaron que el lunes cancelaron los nuevos pedidos de móviles a sus correspond­ientes clientes y optaron por otras marcas.

Hasta el momento, la política comercial de los principale­s operadores continúa y el producto se vende con normalidad.

Desde la Agència Catalana de Consum se informó ayer que no se han recibido ni consultas ni reclamacio­nes, pero que llevarán a cabo un seguimient­o del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain