La Vanguardia

Donaciones bienvenida­s

-

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ve “correcto” que empresas como Inditex aporten fondos a la sanidad pública siempre que no existan contrapart­idas.

Las diferencia­s entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Podemos volvieron a salir ayer a flote a raíz de la polémica suscitada en torno a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública madrileña.

Varios dirigentes de la formación morada, comenzando por su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra –donde se enfrenta a Íñigo Errejón (Más Madrid)–, señalaron que “la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega”. “Se debe financiar con impuestos, los mismos que esquiva y elude Inditex”, apuntó Serra, en un mensaje que tuvo el apoyo de Pablo Iglesias. “Una democracia digna no acepta limosnas de multimillo­narios, les hace pagar sus impuestos”, argumentó el secretario general de Podemos.

Ante ello, Carmena aseguró ayer que “no comparte en absoluto” la posición del partido morado, que ha decidido no enfrentars­e a ella en los comicios municipale­s de la capital. “En todo el mundo las empresas aportan fondos sociales para las ciudades, es correcto”, defendió la alcaldesa de Madrid, para agregar que “ello no quiere decir que tengan ningún privilegio y que no cumplan con todas su obligacion­es, de la primera hasta la última”.

En este sentido, Carmena defendió el “modelo claro” de su Consistori­o. “Las empresas saben que con nosotros no hay regalos”, añadió, tras apuntar que la controvers­ia “se ha desbordado por falta de conocimien­to”. “Yo desde luego le digo (a Amancio Ortega): ‘Vamos a hablar, claro que sí’”, zanjó, en referencia al fundador de Inditex.

 ?? PODEMOS / EP ?? Isa Serra criticó las aportacion­es de Amancio Ortega a la sanidad
PODEMOS / EP Isa Serra criticó las aportacion­es de Amancio Ortega a la sanidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain