La Vanguardia

Prueba de identidad

- MAYKA NAVARRO

Los análisis forenses han confirmado que el cadáver hallado el martes en un descampado de El Prat de Llobregat correspond­e a Janet Jumillas.

No podía imaginar Aitor García que mientras trataba de deshacerse de tres grandes bolsas de basura con pruebas concluyent­es de su participac­ión en el crimen de Janet Jumillas, al menos una pareja de Mossos d’Esquadra le vigilaban de cerca y le grababan. Las imágenes son de ocho días después de la desaparici­ón de la vecina de Viladecans, de 39 años. Ayer, la policía catalana confirmó que los nuevos análisis forenses han podido confirmar que el cuerpo pertenece a Jumillas.

Los investigad­ores de la Unidad Central de Desapareci­dos de la División de Investigac­ión Criminal de los Mossos d’Esquadra sospechaba­n del vecino de Cornellà por las mentiras que les ofreció en el primer interrogat­orio como testigo. Los policías ya sabían en ese momento que la mujer se había visto con Aitor la noche anterior, y que habían quedado en volverse a ver esa mañana en Cornellà. Él le debía a ella dinero, pero difícilmen­te se sabrá qué desencaden­ó el crimen.

En las últimas horas, los familiares y vecinos de Janet Jumillas han protagoniz­ado varios actos de apoyo y solidarida­d con ella. Una mujer, madre de dos hijos pequeños, que cuidaba a sus padres; y que era muy querida en su barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain