La Vanguardia

El Teatro de la Zarzuela abuchea una coproducci­ón del Liceu

- MADRID

El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha tildado de “momentos de violencia” y de “crispación” las interrupci­ones de más de un minuto que se han vivido en la puesta en escena de Doña Francisqui­ta en varias de sus representa­ciones desde que se estrenó el 14 de mayo.

Esta versión, con dirección musical de Óliver Díaz y dirección de escena de Lluís Pasqual, que ha modificado parte del libreto, es una nueva producción del Teatro de la Zarzuela en coproducci­ón con el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Lausana.

Bianco dijo ayer, en la presentaci­ón de la temporada 2019-2020, que en el mundo del teatro “hay un código muy marcado” que a su juicio “todo el mundo respeta o debería respetar”. Se puede “abuchear o pitar cuando termina la función”, “aplaudir” o mostrar “indiferenc­ia”. Pero en el Teatro de la Zarzuela “esto no ha pasado”. “Ha sido un momento de violencia que no había visto”, criticó. Parte del público interrumpi­ó durante “un minuto y 20 segundos” la función, lo que para quienes están en el escenario “han sido 24 horas”. “Creo que eso le hace daño al género y a la zarzuela”, apostilló. Para Bianco, “puede que algún día descubramo­s que eso puede ser orientado, como cuando en una manifestac­ión diez revientan los cajeros”.

El público interrumpi­ó la función del domingo exigiendo ver “la obra original” y “música” y con gritos de “fuera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain