La Vanguardia

El Salou más natural

- Más informació­n www.visitsalou.eu

Salou se encuentra

en una localizaci­ón privilegia­da, gracias a la cual la capital de la Costa Daurada ofrece un destino con pequeñas joyas naturales. De hecho, una de las zonas más extensas del municipio es el cap Salou, una superficie de terreno rocoso que esconde especies naturales propias y exclusivas de la zona.

Uno de los puntos más singulares es el cap Salou, que, además de ofrecer un sinfín de lugares donde disfrutar de la sombra y la tranquilid­ad, también esconde calas tan mágicas como

cala Crancs, cala Penya Tallada o cala Font, y es accesible siguiendo el camino de ronda. Como si se tratara de la guinda del pastel, en este cabo se encuentra el faro, una construcci­ón de lo más especial –accesible a pie o mediante el tren turístico– que data de 1885 y que le ofrecerá unas vistas que le dejarán sin aliento.

Asimismo, también podrá descubrir el nuevo mirador de cala

Morisca, un auténtico tesoro a orillas del mar Mediterrán­eo. El nuevo espacio, de 9.200 metros cuadrados –situado al borde de cala Crancs y que antiguamen­te ocupaba el chalé

Pedrol Rius–, le permitirá disfrutar de algunos de los mejores paisajes mediterrán­eos de Salou.

Además, el lugar –accesible en solo cinco minutos a pie desde la parada Ginesta del Trenet de Salou– permite poner en valor y proteger una zona de gran interés natural y ecológico ,al tiempo que se incorpora al trazado del camino de ronda de nuestra ciudad.

EL CAMINO DE RONDA

El sendero, de 6,5 km, recorre el litoral desde la zona de Pilons hasta

el faro en cap Salou. El recorrido consta de dos tramos: desde Pilons a Replanells (2 km), que está totalmente habilitado, y desde Replanells al faro (4,5 km), un camino natural, no totalmente acondicion­ado. Su gran riqueza natural y paisajísti­ca lo convierte en un punto de atracción

turística de primer orden. Aunque se alcanza una altura máxima de 77 metros respecto al nivel del mar, con tramos que tienen una pequeña dificultad, la mayor parte del camino es practicabl­e para todos.

PLAYAS Y CALAS DE CAP SALOU

La playa Capellans está rodeada por el camino de ronda, y se encuentra limitada por acantilado­s naturales; la poca profundida­d de sus aguas y su suave pendiente la hacen ideal para el baño de toda la familia.

La cala Llenguadet­s está rodeada de naturaleza, y es una pequeña playa de arena fina y aguas transparen­tes y poco profundas. El acceso solo se puede hacer a pie por el camino de ronda, o bien por el camino de la Torrassa.

La playa Llarga es la más extensa de todas las playas de la zona de cap Salou; en la parte posterior está rodeada por bosques de pinos, y un paseo

3

marítimo peatonal discurre paralelo a la playa. Su situación, alejada de las

zonas más turísticas, hace que no esté tan masificada como otras playas grandes del municipio, por lo que es ideal para aquellos visitantes que buscan una cierta tranquilid­ad.

La cala Penya Tallada es una pequeña cala de gran belleza natural que está situada entre la punta Roja y la pared rocosa que se adentra en el mar, conocida como la Penya Tallada, de 125 metros de longitud.

La cala Font, una de las pequeñas playas que se encuentran en el tramo costero más rocoso de la localidad de Salou, es de arena fina y está flanqueada por rocas. Es un lugar ideal para

practicar snorkel, ya que sus aguas tranquilas permiten disfrutar del fondo marino.

La cala Vinya es una cala semiurbana de aguas claras que está situada a continuaci­ón de cala Font, en una zona turística próxima a establecim­ientos hoteleros y a la que se puede acceder por la calle de les Dunes.

Finalmente, cala Crancs es la cala más oriental de todas las que forman el litoral de Salou. Está limitada por masas rocosas pobladas de vegetación a ambos lados. Su arena es fina, y la entrada al mar presenta un suave desnivel, por lo que sus aguas son tranquilas e ideales para el baño.

SALOU, UN FONDO MARINO POR DESCUBRIR

Destino de turismo familiar, turismo deportivo y cicloturis­mo, ahora Salou también os invita a descubrir la magia de su fondo marino. Dos itinerario­s identifica­dos y estudiados para que los amantes de la

natación en aguas abiertas disfruten de la variedad, riqueza y biodiversi­dad del mar de Salou. Durante el verano hay actividade­s gratuitas con monitores especializ­ados en los dos recorridos. Más informació­n en www.viesbraves.com.

LOS CHIRINGUIT­OS DE SALOU

En las diferentes playas de Salou se encuentran un gran número de

chiringuit­os para todos los gustos que os permitirán disfrutar de los mejores atardecere­s, así como de bebidas refrescant­es una vez el sol se haya escondido. Y es que la combinació­n de la brisa del mar y las suaves temperatur­as de las noches de verano con la música veraniega, las luces de colores y el mejor ambiente es un “cóctel” difícil de superar.

LA PLAYA LLARGA ESTÁ MÁS ALEJADA DEL CENTRO TURÍSTICO DE SALOU, POR LO QUE ES IDEAL PARA VISITANTES QUE BUSCAN UNA CIERTA TRANQUILID­AD

 ??  ?? Desde 1885, el faro de la ciudad se erige sobre el Mediterrán­eo.
Desde 1885, el faro de la ciudad se erige sobre el Mediterrán­eo.
 ??  ?? El camino de ronda nos acerca a calas discretas y de difícil acceso en coche.
El camino de ronda nos acerca a calas discretas y de difícil acceso en coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain