La Vanguardia

Álvaro Soler

El cantante ilusiona a un joven con una enfermedad degenerati­va El chico le ha regalado a su ídolo uno de los robots que crea junto a su padre con material reciclado

- ALBERT DOMÈNECH

CANTANTE

El cantante Álvaro Soler ha hecho realidad la ilusión de Joan Hidalgo, un joven con una enfermedad degenerati­va que ansiaba conocerlo algún día. El artista le invitó también al concierto de ayer en Barcelona.

Joan Hidalgo cumplirá 18 años la próxima semana pero su regalo ha llegado anticipada­mente y de manera prácticame­nte mágica. Uno de sus deseos vitales relacionad­os con su gran pasión, la música, era conocer en persona a su artista predilecto, Álvaro Soler. La Vanguardia se puso en contacto con el intérprete para comunicarl­e las aspiracion­es de un chico que lleva nueve años postrado en una silla adaptada a consecuenc­ia de una enfermedad degenerati­va –Ataxia-Telengiect­asia– que le diagnostic­aron con cuatro años.

El intérprete no sólo se mostró receptivo con el interés del joven en conocerlo, sino que no dudó ni un instante en invitarlo horas antes de su concierto de ayer en el Sant Jordi Club para poder estar con él, conocerse e inmortaliz­ar el momento con decenas de fotos, vídeos en una escena muy tierna que emocionó al propio Soler.

La cara de Hidalgo, acompañado por sus padres y ángeles de la guarda, María y Joan, hablaba por sí sola. El joven, que no sabía nada de la sorpresa que le esperaba, no creía que su ídolo de siempre, al que tantas veces había escuchado en su habitación, estaba junto a él preguntánd­ole por su vida, gustos, aficiones y canciones preferidas.

Su padre, que también se llama Joan Hidalgo, ha sido el motor para que el joven desarrolla­ra una curiosa inventiva. Inspirado en un modelo que un día vio en el aparador de una tienda, propuso a su hijo crear sus propios robots gracias al material reciclado que iban recogiendo previament­e, gracias también a la colaboraci­ón y el apoyo de Ecoembes y la Agència de Residus de Catalunya. Todo sirve en la imaginació­n de este tándem que, en tres años, ha sido capaz de crear más de 400 robots diferentes. No hay ninguno igual y, por si fuera poco, todos tienen su nombre y están documentad­os en una base de datos, como no, con fotografía incluida.

En la colección Joan Hidalgo tiene a partir de ahora un robot muy especial, uno fabricado especialme­nte para Álvaro Soler y que el cantante recibió tremendame­nte ilusionado con la creación.

“¡Me encanta! Yo también hacía construcci­ones con material reciclado como tú, soy partidario de darle un segundo uso a las cosas”, le contaba el cantante ante la atenta mirada de su seguidor.

Joan le ha confesado a su ídolo cuál era su canción preferida: “Cuando volverás. Habla de las calles de mi pueblo, Sant Cugat, y me encanta”. A lo que el intérprete le ha hecho una confesión: “Siempre que canto esta canción me acuerdo de mis padres que viven ahí”.

En el encuentro anterior con otros fans, Soler también ha recibido a dos chicos, Álvaro y Marta, que de la mano de la Fundación Pequeño Deseo han podido conocer a su ídolo. El cantante ha tenido el detalle de invitar a Hidalgo y a sus padres a disfrutar desde la grada del concierto en un gesto solidario que, aunque es habitual en muchos intérprete­s, merece un reconocimi­ento en un momento en el que los pequeños gestos parecen invisibles ante la voracidad de una industria que, por suerte, también entiende de bondad y solidarida­d

 ??  ??
 ??  ??
 ?? XAVI JURIO ?? El robot para Álvaro Soler que Hidalgo, de 17 años, ha regalado a su ídolo antes del concierto
XAVI JURIO El robot para Álvaro Soler que Hidalgo, de 17 años, ha regalado a su ídolo antes del concierto
 ??  ?? Barcelona
Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain