La Vanguardia

Valls promete ser el “alcalde de todos” y confía en dar la sorpresa

El candidato a la alcaldía se erige como “el único voto útil para el cambio en Barcelona”

- DAVID GUERRERO

Tanto para los que piensan como él como para los que no. Manuel Valls cerró la campaña ayer declarando su intención de ser “el alcalde de todos los barcelones­es”, porque “no hay fronteras, ni trincheras, ni enemigos, ni buenos, ni malos catalanes, como dicen los supremacis­tas”.

Ante las que considera “las elecciones municipale­s más importante­s desde 1979”, el candidato a la alcaldía defendió su modelo de ciudad frente al “deterioro” que achaca a Ada Colau para “volver a ser una Barcelona segura, bien gestionada y abierta al resto de España y Europa, que hable a todo el mundo”.

El exprimer ministro francés se mostró confiado en “dar la sorpresa” cuando cierren los colegios electorale­s mañana domingo y proclamó su candidatur­a como “el único voto útil para el cambio” porque “Colau y Maragall son las dos caras de la misma moneda” y porque “votar a Collboni es votar a Colau ya que Pedro Sánchez pedirá a Collboni hacerla alcaldesa para ser él presidente”.

El candidato de Barcelona pel Canvi-Ciudadanos escogió el pasaje de los Campos Elíseos, en el corazón del Eixample, para despedir la campaña con un guiño a un pasado que le dota de un áurea de liderazgo. Arropado por su madre y rodeado de simpatizan­tes, exhibió su cara más desenfada y desenvuelt­a con el micrófono en la mano, sin atril delante. No escondió que le habría gustado que la campaña durase unos días más y, papeleta en mano, se erigió como la mejor opción para Barcelona.

El candidato agradeció explícitam­ente el apoyo de personas que aparecen en esa papeleta como Celestino Corbacho, número 3 de la lista, “un socialista que se fue del PSC porque cree en una Catalunya catalana, española y europea”. También destacó el trabajo de la cuarta de la lista, Eva Parera, como representa­nte de aquellos “catalanist­as que creen en una España unida y diversa”. Con todos ellos y los miembros de Ciudadanos, el candidato defendió su candidatur­a como la más transversa­l y puso punto y final entre gritos convencido­s que le llamaban “alcalde”.

 ?? MARTA PÉREZ/EFE ?? Manuel Valls en el último acto de la campaña electoral
MARTA PÉREZ/EFE Manuel Valls en el último acto de la campaña electoral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain