La Vanguardia

BComú pide el apoyo masivo de la izquierda

-

Los comunes pidieron en el cierre de su campaña el voto masivo de la izquierda. La alcaldesa y alcaldable de BComú puso fin a estos dos intensas semanas en Nou Barris. Allí Ada Colau pidió el voto de todos los progresist­as de Barcelona y lanzó sus últimos ataques al socialista Jaume Collboni y al republican­o Ernest Maragall.

“El PSC no tiene nada que hacer en estas elecciones –destacó Colau–. Nosotros somos el voto útil de la gente progresist­a, en estas elecciones toda la gente progresist­a tiene que votarnos en masa para poder volver a ganar Barcelona”. Y luego, en referencia a Maragall, la candidata agregó que “aquellos que no han hecho nada en los últimos cuarenta años y ven lo que nosotros hemos hecho en apenas cuatro nos dicen que hemos de hacer más. Pues bien, sí, queremos continuar cuatro años más”.

En el acto también participó Ernest Urtasun. El candidato de En Comú Podem a las elecciones europeas y número tres de la lista de Unidas Podemos Cambiar Europa aseguró que BComú ganará los comicios municipale­s y que entonces “hablaremos de Ada Colau y de su liderazgo”. “Es un orgullo explicar en Europa lo que estáis haciendo en esta ciudad –continuó–. Esta es la ciudad de Colau, que está haciendo historia en Europa”. Urtasun aseguró también que hay “la Europa de Matteo Salvini, la de la ultraderec­ha, o la que representa Ada Colau”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain