La Vanguardia

Collboni apela a los indecisos para evitar un Consistori­o independen­tista

“La historia del actual gobierno de la ciudad es la historia de un fracaso político y de gestión”, dijo Iceta

- ROSA M. BOSCH

“Hay gente que no se quiere creer que el lunes amanezcamo­s con un alcalde independen­tista… Pero si la gente lo piensa sólo un segundo, estoy seguro que el PSC arrasará”, proclamó anoche Jaume Collboni ante un público entregado, en el pabellón polideport­ivo del Carmel.

El mensaje contra un voto que abra las puertas a una “Barcelona supeditada al procés”, la rumba catalana del Petitet y la impuntuali­dad volvieron ayer a tomar cuerpo en el último acto de campaña del alcaldable socialista. Con la complicida­d de la legión de cargos socialista­s que han desembarca­do estos días en Barcelona, de Pedro Sánchez a Meritxell Batet, Manuel Cruz, Josep Borrell y de un puñado de ministros, Collboni se volvió ayer a aplicar a fondo en la misión de que cale su mensaje número uno: “Impedir a toda costa que el independen­tismo ‘tome’ Barcelona”.

Anoche repitió que si el domingo ganan Ernest Maragall o Ada Colau, Barcelona se convertirá en una herramient­a al servicio del procés. Y apeló a los votantes progresist­as indecisos, a los desencanta­dos con el gobierno de Ada Colau, a que le voten el domingo.

Collboni, la número dos de su candidatur­a, Laia Bonet, y el primer secretario de los socialista­s catalanes, Miquel Iceta, entre otros, reforzaron el mensaje de la “amenaza” soberanist­a.

“Votar al PSC es la garantía de tener un buen gobierno orientado a resolver los problemas reales de los ciudadanos y a defender Barcelona en las circunstan­cias que sea, nunca subordinar­la a nada, y eso será lo que harán los independen­tistas con el apoyo de Colau”.

Collboni insistió en que una gran baza es aprovechar la ola ganadora del 28 de abril.

Iceta se dirigió también a la multitud de indecisos y reiteró que Collboni es el único capaz “de parar un acuerdo entre Colau y los independen­tistas”. “Nos piden que vuelva esa Barcelona que nos hizo vibrar y la asocian a nosotros. Después hemos perdido comba. La historia del actual gobierno de la ciudad es la historia de un fracaso político y de gestión. Y nos sabe mal porque compartimo­s anhelos de izquierdas y progresist­as con mucha gente que confió en los comunes”, añadió Iceta.

“Yo soy amigos de todos, no os tengo que decir a quién tenéis de votar”, comentó el Petitet, que anoche subió al estrado para cantar en directo su rumba e invitó a Iceta a que lo acompañara con las palmas.

 ?? SUSANNA SÁEZ / EFE ?? El tándem Jaume Collboni-Laia Bonet, en el mitin final del PSC
SUSANNA SÁEZ / EFE El tándem Jaume Collboni-Laia Bonet, en el mitin final del PSC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain