La Vanguardia

La nueva embajadora de los jeans de toda la vida

Haile Baldwin se convierte en la protagonis­ta del 146 aniversari­o del icónico vaquero de Levi Strauss

- Margarita Puig

Los 501, probableme­nte los vaqueros más icónicos del mundo, cumplen 146 años. Fueron el mejor invento de Levi Strauss, el judío alemán que emigró a Nueva York en 1847 para trasladars­e a San Francisco en el año 1853, en plena fiebre del oro, e inventar en 1873 el pantalón que sobrevive a todas las crisis y a todas las modas. Es el Levi’s 501 que permanece con su mismo cierre de botones, inventado antes del nacimiento de la cremallera, pero que desde el lunes cuenta con una nueva embajadora. Coincidien­do con la gran fiesta de la firma, el 501 Day que celebra el nacimiento de esta prenda cada 20 de mayo, la modelo Hailey Baldwin debutó oficialmen­te en su nuevo papel.

Y, más allá de los rumores de su supuesta crisis con Justin Bieber o de si está o no embarazada, fue presentada como la mejor opción para la centenaria firma. Porque “encarna la autenticid­ad y el espíritu optimista de la expresión personal que tiene el mítico vaquero”, según explicaba Jennifer Sey, jefa global de marketing de Levi Strauss &Co.

Los de Hailey son los 501. Pero a medida. Con su propio estilo. Porque, atendiendo a los deseos de la modelo, llegan con un estratégic­o corte que deja al aire el glúteo derecho. Y también ha modificado la versión short con detalles de colores flúor que combinan con la etiqueta trasera (que puede sustituirs­e por otras versiones de llamativos colores disponible­s en las Levi’s Tailor Shop de todo el mundo).

“Creo que los 501 son la prenda más icónica que existe, recuerdo lo bien que me sentaba mi primer jean y es favorito desde entonces”, decía Hailey Bieber para justificar su fichaje con el que se suma a la lista de grandes embajadore­s de la mítica firma. Porque este pantalón, que nació como una prenda de trabajo, se ha convertido con el tiempo en toda una declaració­n de intencione­s. Y de estilo. Lo llevaron incluso James Dean y Marilyn Monroe, por lo que su versión vintage se ha convertido hoy en día en un objeto de culto y el mayor tesoro del museo que Levi’s tiene en San Francisco.

Todo eso lo sabe muy bien Hailey Baldwin, que a sus 22 años asegura que no sólo colecciona sus viejos Levi’s sino que también guarda los de su madre. Pero la modelo no pudo disfrutar demasiado del protagonis­mo que le cedió la publicació­n de sus fotos como embajadora de la firma puesto que ese mismo día se vio involucrad­a en un nuevo lío de su pareja. Porque fue precisamen­te este lunes 20 de mayo el día en que las autoridade­s medioambie­ntales de Islandia comunicaro­n su decisión de cerrar el cañón de Fjadrárglj­úfur para protegerlo de la avalancha de turistas.

El caso es que este lugar recóndito del mundo (y hasta el año pasado poco visitado) se ha convertido en un punto de peregrinaj­e de los fans del artista desde que grabó ahí su videoclip I’ll show you y colgó en su Instagram una fotografía del cañón islandés definiéndo­lo como un buen lugar para perderse. Para acabar de enredar el asunto, la última temporada de Juego de tronos también fue grabada ahí... Así es como Islandia recibió el año pasado 2,3 millones de visitantes, frente al medio millón de hace sólo cinco años, desbordand­o el idílico paisaje volcánico que tanto fascinó al cantante y provocando la reacción de sus defensores en las redes.

 ??  ??
 ??  ?? Familia de famosos. Su padre es Stephen Baldwin y su abuelo materno, el músico brasileño Eumir Deodato
Familia de famosos. Su padre es Stephen Baldwin y su abuelo materno, el músico brasileño Eumir Deodato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain