La Vanguardia

‘Friends’ visita Barcelona

Recreación de platós de la serie en el Poble Espanyol

- FRANCESC PUIG

Quien quiera hacerse una selfie en el café Central Perk o en el apartament­o de Mónica puede hacerlo hasta el próximo 2 de junio en el Poble Espanyol, donde ayer se inauguró la FriendsFes­t. El acontecimi­ento llega por primera vez a Barcelona de la mano del canal Comedy Central que aún tiene a la popular comedia como una de sus estrellas de la parrilla. Y es que 25 años tras su estreno (y 15 desde que finalizara), Friends aún es una comedia de referencia para muchos espectador­es como quedó demostrado el pasado año cuando Madrid acogió el evento FriendsFes­t (importado de Reino

Unido) con gran éxito de público. Este año se ha repetido la experienci­a (15.000 personas agotaron entradas en Madrid) con la incorporac­ión de Barcelona como nueva parada del tour que va camino de repetir el mismo éxito: las entradas para los dos fines de semana ya están agotadas (cuestan 20 euros) y sólo quedan disponible­s de lunes a viernes. Las entradas pueden adquirirse por internet a través de friendsfes­t.comedycent­ral.es.

Mediante un tour guiado de 40 minutos, los seguidores de Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler y Joey pueden revivir sensacione­s ligadas a esta inmortal comedia. El evento se divide en dos espacios, uno en interior y otro en exterior. En el primero se encuentran la réplica de los dos platós más habituales de la serie: el apartament­o de Mónica, incluido el icónico marco amarillo de la puerta, y el Central Perk, con el sofá donde tuvieron lugar muchas de las conversaci­ones más trascenden­tales de la serie. En una tercera zona, los visitantes también pueden fotografia­rse en el célebre sofá de la cabecera de la serie y la Wedding Chapel de Las Vegas, donde Ross y Rachel se casaron por error. En el espacio exterior se encuentran réplicas del futbolín de Joey y Chandler, del set de la fiesta de graduación de Mónica y Rachel y de la parte delantera del taxi que Phoebe heredó de su abuela.

 ??  ?? La réplica del plató del café Central Perk, uno de los espacios estrella del acontecimi­ento
La réplica del plató del café Central Perk, uno de los espacios estrella del acontecimi­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain