La Vanguardia

Mapfre crece en Catalunya

La asegurador­a invierte 12 millones en abrir 70 nuevas oficinas hasta el 2020

- ROSA SALVADOR

Mapfre ha lanzado un plan de inversión para crecer en Catalunya, donde su cuota de mercado aún es menor que en el resto de España, y ha puesto en marcha un plan para abrir 70 nuevas oficinas hasta el 2020, con una inversión de 12 millones de euros.

José Manuel Inchausti, director general de Mapfre en la península Ibérica, destacó que “es una apuesta muy relevante para el grupo. En un momento en que todo el mundo opta por cierres, nosotros hablamos de aperturas”.

La asegurador­a, explicó Inchausti, tiene 665.000 clientes en Catalunya, con 7.000 empleados, 352 oficinas y más de 900 mediadores. La compañía, aseguró, ha abierto ya 24 oficinas en los últimos meses. Su foco es la propia ciudad de Barcelona, donde se concentran 24 nuevas aperturas, y el resto estarán en localidade­s de más de 3.000 habitantes, como Sitges, Sant Andreu de la Barca y Premià de Mar. El objetivo de la firma, explicó, es aumentar un 6% su base de clientes en Catalunya.

El director general añadió que de las nuevas oficinas previstas, cinco son propias y el resto, delegadas: oficinas que abre la propia asegurador­a pero cuya gestión asume un agente de la compañía, que se establece como empresario autónomo. “De las 3.000 oficinas de Mapfre sólo tenemos 300 propias. Tenemos oficinas gestionada­s por agentes de tercera generación.

Para el cliente no hay ninguna diferencia”, señaló Inchausti.

Ricardo Garzó, director territoria­l de la asegurador­a, explicó que el grupo está también impulsando la apertura de nuevos centros de servicios en Barcelona para atender a los clientes del seguro de automóvil. Ahora, explicó, tienen uno en los bajos de Torre Mapfre, donde recogen el automóvil de los clientes, les ofrecen un vehículo de sustitució­n y envían luego el averiado a un taller que lo repara. La firma ha abierto otro centro de servicio en Sabadell y prevé abrir en las próximas semanas otros en l’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Badalona. Mapfre también ha puesto en funcionami­ento en Barcelona una oficina especial para pymes.

Parte de las oficinas que va a abrir el grupo se concentrar­án en la zona alta de Barcelona para potenciar una de las nuevas líneas de negocio de la firma, la gestión patrimonia­l. Inchausti explicó que Mapfre ha lanzado una nueva línea de servicios para rentas altas, dentro un plan de negocio especial para las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, que considera un mercado diferente del resto de España. El programa se dirige a unas 400.000 personas, con más de 60.000 euros anuales de ingresos o con patrimonio inmobiliar­io o financiero, a quienes les ofrecen una línea de seguro de salud élite, que reembolsa gastos sanitarios de hasta 1,5 millones de euros en todo el mundo, y fondos abiertos de gestión activa.

La compañía amplía su modelo de centros de servicio y abre otros en l’Hospitalet, Sant Boi y Badalona

 ?? EUROPA PRESS ?? Ricardo Garzó y José Manuel Inchausti, director territoria­l y director general de Mapfre España
EUROPA PRESS Ricardo Garzó y José Manuel Inchausti, director territoria­l y director general de Mapfre España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain