La Vanguardia

¿ Q Sin prisas

- Josep Sucarrats J. SUCARRATS, director de la revista ‘Cuina’

uién dijo que meterse en la cocina en verano da pereza? Es exactament­e lo contrario. La estación de las ensaladas, de las carnes frías, de las parrillada­s, los batidos... es de las más inspirador­as y de las más agradecida­s para cocineros de todos los niveles. Es la gracia –ahora más que nunca– de vivir en el Mediterrán­eo. La despensa de los meses de calor nos abastece de auténticas golosinas naturales, llamémosle tomates, llamémosle cerezas, llamémosle marisco. Y este número del Receptes by Cuina está dedicado a todos esos productos y a todos los amantes de la cocina que los tratan con respeto y que los aplican con imaginació­n.

Nuestro consejo es que se aproveche de ellos sin complejos. Cierto es que durante todo el año podemos encontrar calabacine­s, berenjenas y pimientos –por poner tres ejemplos paradigmát­icos– en los lineales del supermerca­do. Pero sólo ahora es cuando son auténticos de verdad. Y auténticos significa también nutritivos y sabrosos. Por ello, en las páginas del número que llega ahora a su quiosco encontrará mil ideas de recetas fáciles, resolutiva­s y sanas con esos ingredient­es que le animamos a probar. Tienen forma de ensalada, pero también de pasta, de hummus, de bebida, de poke bowl o de dulces. ¡La imaginació­n culinaria puede ser infinita!

Créanos: salir al mercado, llenar el frigorífic­o, pasar un rato ante los fogones y terminar invitando a amigos y conocidos a comer al aire libre puede ser un magnífico plan de vacaciones. Es un buen momento para redescubri­rnos como cocinitas y disfrutarl­o al 100%. Lejos de las prisas del día a día del resto del año, el verano nos invita a cocinar mejor y a comer aún mejor. Estamos convencido­s de que las propuestas del nuevo Receptes by Cuina se lo demostrará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain