La Vanguardia

‘Pole’ de Hamilton y desastre rojo con Leclerc

- T. LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Dos nombres propios dejó la clasificac­ión del GP de Mónaco, por motivos opuestos: Lewis Hamilton, autor de una pole estratosfé­rica, inesperada, brutal; y Charles Leclerc, protagonis­ta del enésimo desastre de Ferrari, que le dejó sin opciones en su casa, condenado a salir 15.º.

“He sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa. La gente debe darse cuenta de que tengamos el coche que tengamos lo llevamos al límite. Aquí es como luchar con un toro”, decía un Hamilton pletórico, que birló la que habría sido cuarta pole seguida a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés dominaba en el primer intento de la Q3 con un tiempo de récord y un margen de 231 milésimas sobre Lewis. Pero en el segundo intento, el inglés voló en el revirado trazado urbano con un crono majestuoso, nuevo récord histórico de la pista (1m10s166), que rebajaba en 86 milésimas el tiempo de Bottas, que abortaba su vuelta y se quedaba en segunda posición. Es la quinta vez (en 6 sábados) que los Mercedes copan la primera fila de salida.

Y, vasos comunicant­es, la quinta que los Ferrari están fuera, en otro día catastrófi­co. Vettel, que se estrelló en la FP3, firmó el 4.º puesto, superado por Verstappen. Y a Leclerc le arruinaron la qualy y la carrera de casa desde el muro rojo: en la Q1 realizó un único intento, pero su crono resultó insuficien­te y se quedó sin tiempo. El joven era la imagen de la desolación. “No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para dar 2 o 3 vueltas más. Pedí volver a salir, pero no tuve respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se dieron cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar; estoy muy decepciona­do”.

Carlos Sainz entró por tercera vez en la Q3 y firmó la 9.ª plaza.

 ?? BORIS HORVAT / AFP ?? Hamilton celebra la pole con furia
BORIS HORVAT / AFP Hamilton celebra la pole con furia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain