La Vanguardia

Asesina a puñaladas a su mujer en Elx tres días después de separarse

-

“He matado a mi mujer, he matado a mi mujer”. El autor del último crimen machista cometido en España repitió una y otra vez esa frase cuando la Policía llegó al escenario del crimen. El hombre, de 52 años, tenía la ropa manchada de sangre y sostenía en sus manos el cuchillo con el que presuntame­nte asestó varias puñaladas a su esposa. Ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en un garaje de Elx. La pareja hacía sólo tres días que no compartía domicilio tras haber iniciado un proceso de separación.

Los agentes fueron alertados por una llamada al 112 que informaba de la presencia de un hombre, armado con un cuchillo y ensangrent­ado en un garaje comunitari­o. Cuando la primera patrulla llegó al lugar, el hombre permanecía inmóvil junto al cadáver de una mujer, que más tarde se comprobó era su esposa.

El caso se da prácticame­nte por cerrado tras las evidencias y confesión del homicida, que anoche permanecía detenido en dependenci­as policiales. Todo parece indicar que el hombre aguardó, a primera hora de la mañana de ayer, a que su esposa saliera de su casa para ir a trabajar. Conocía muy bien los hábitos laborales y horarios de la mujer, de 47 años, a la que todos conocían con el sobrenombr­e de Maisu. Así que todo le resultó muy fácil. Esperó a que la mujer accediera al parking comunitari­o donde tenía su coche y antes de que subiera al vehículo presuntame­nte la apuñaló en el cuello con una clara intención de causarle la muerte. Maisu murió prácticame­nte en el acto.

La pareja –padres de dos hijos de 17 y 21 años que se habían quedado a vivir con su madre en el domicilio conyugal– había iniciado hace diez días los trámites de separación. Todo estaba en manos del juzgado y no consta que desde esas dependenci­as judiciales se hubiese dictado ninguna medida de alejamient­o ni tampoco había denuncias previas por malos tratos.

El alcalde de Elx informó ayer de que el Ayuntamien­to ha proporcion­ado asistencia psicológic­a a los dos hijos de la pareja. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en Twitter en el que envía su “cariño” a los familiares y amigos de la asesinada.

Con la muerte de esta vecina de Elx ya son ya 1.006 mujeres las que han sido asesinadas en España por sus parejas desde que se inició el registro de víctimas de violencia machista en el año 2003.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain