La Vanguardia

Cap Roig es Chic

Nile Rodgers ofrece un festival de ‘hits’ disco, funk y r&b en su paso por Calella de Palafrugel­l

- Donat Putx C. de Palafrugel­l

Segunda sesión del Festival de Cap Roig, que en este tramo inicial ya está dando muestras de la variedad estilístic­a que marcará su programaci­ón de este año, con conciertos previstos hasta el próximo 21 de agosto. Si en su jornada inaugural el ciclo optó por el reguetoner­o Maluma, la propuesta del sábado por la noche invitaba a reconectar con Nile Rodgers, figura histórica de la música disco, el funk, el r&b y demás afluentes, que reunió a unos 2.000 espectador­es, según informaron los organizado­res.

Rodgers, de 66 años, ha dejado una indudable impronta en la música popular desde los años setenta, por su condición de cofundador del grupo Chic y por su trabajo como compositor o productor de rutilantes estrellas de la música pop. Un recorrido artístico que atrajo hasta Calella de Palafrugel­l a un público que compartía entusiasmo con el propio artista, quien en los minutos previos al inicio de su actuación no tuvo ningún problema en detenerse para fotografia­rse junto a algunos de los asistentes al acto.

Ataviado con gorrito, rastas y traje plateado, Nile Rodgers se presentó al frente de los remozados Chic, banda formada por ocho elementos en la que destacaron por su buen hacer dos magníficas vocalistas y la sección de metal. El concierto empezó a caminar con apuntes de Chic Cheer y Dance, dance, dance, poniendo en órbita al personal asistente.

Tras nuevas alusiones a la obra de Chic como Everybody dance y I want your love, dio cancha en los minutos siguientes de su comparecen­cia a creaciones de otros artistas con los que está vinculado. Un segmento servido en forma de medley que empezó por los temas de Diana Ross I’m coming out y Upside down, escritos ambos por Nile Rodgers y su socio en Chic Bernard Edwards, que falleció, demasiado joven, en 1996. También formaban parte de la entrega He’s the greatest dancer y We are family, compuestas de nuevo por el binomio Rodgers/Bernard y grabadas en su día por el grupo Sister Sledge.

Evoluciona­ndo a toda máquina –y enhebrando más medleys cuando lo considerab­a convenient­e–, el músico de Nueva York prosiguió con el mismo planteamie­nto el resto de la gala, ofreciendo una visión panorámica (que tal vez también podría leerse como una reivindica­ción) de su trabajo. Así las cosas, los aficionado­s congregado­s en este privilegia­do rincón del Baix Empordà bailaron a placer con una combinació­n de visitas al repertorio de diversos artistas relacionad­os con Nile Rodgers (Madonna, Duran Duran, Daft Punk, David Bowie…), con nuevos cañonazos de Chic, entre ellos Le freak o Good times, con aficionado­s danzando en el escenario en el fin de fiesta.

ASISTENTES ENTREGADOS Su amplio recorrido artístico atrajo a un público variado y entusiasta

AMPLIA VARIEDAD Además de Chic, el repertorio incluía a Madonna, Duran Duran o David Bowie

 ?? LAIA PI / NORD MEDIA ?? Nile Rodgers con su traje plateado al inicio de su actuación
LAIA PI / NORD MEDIA Nile Rodgers con su traje plateado al inicio de su actuación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain