La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 11982

- Fortuny

HORIZONTAL­ES

1 Prefiere que le manden a freír espárragos a que le den morcilla. Nos da risa y, extrañamen­te, no miedo. 2 De cualquier lugar. Vino de Francia para dejarnos boquiabier­tos y patidifuso­s. Sus curvas son peligrosas por detrás. 3 Hablan de la raza, quien sabe si con razón. Un sari andrajoso puede provocar irritacion­es. Doblada en rollo. 4 En cierto sentido nos vienen de perlas. Provoca adoracione­s ortodoxas y admiracion­es heterodoxa­s. A menudo juega con dos barajas. 5 Tiene el defecto de hacerse más asequible. Griega que se las podría arreglar para quedarse sin poli. 6 La primera planta del edificio léxico. Superior ordenado. Unidas por la sangre.

7 Movimiento revolucion­ario de principios del siglo pasado. Hubo un tiempo en que era chino. Está medio pasado. 8 El espejo la repite. Feldespato laminar de color blanco muy abundante en Tortosa. A veces empieza cuando termina el descanso.

9 Cuando se encuentra en un berenjenal sabe cómo actuar. Fiesta chic de vips. 10 Van en moto. Turca que va bien pillar después de pillar la otra turca. El cogollo de la crema. 11 En un día queda lista. No le falta nada.

12 De cien en cien, hacen hectáreas. Decir que ni en sueños. No está bien visto que abandonen la moral. 13 En Inglaterra está en todas partes. Se nombran cardenales sin autorizaci­ón papal. Se repite para hacer un gag.

14 Parece raso, pero es mucho más liso. Muy mala cabeza.

1 Su carencia no admite discusión (tres palabras). En la serie ocupa el puesto central. 2 Media taza de té. Añade dificultad­es a las lenguas. Accede a una petición.

3 Transforma la gasolina en luz. Hicieron caso omiso de Eros y su orden, y ahora no saben como quitarse la pena de encima. 4 Saca provecho de las propiedade­s ajenas. Rígido como el papel de lija. 5 Nata. Quesos de leche gallega. Centro de salud. 6 Da trabajo a la defensa. Dolor de pies a cabeza. Nota de apremio.

7 Medio escaso. Ayuda a subir las escaleras. 8 Señalan los límites de la discusión. Un final de trayecto de lo más tranquilo. Eros no tiene fin, pero carece de principio. 9 Sus reyes se decían descendien­tes de Salomón y la reina de Saba. Llena de agua.

10 Mar de Francia. Solamente no tiene pesquis. Avanzando sin ahogarse en dos palabras. 11 Ahí es nada. Lo dice tal como es, pero lo escribe al revés. Están en consonanci­a con el ciego. Después de la cosecha se llena de granos. 12 Fosa común. Impediré el normal desarrollo de la tarea. Encabeza un silogismo. 13 Acabó sacada de quicio. Taxista que no gasta un duro en gasolina. Secuencia escogida de Eduardo V. 14 Elíptico por ambos lados. Experienci­a que nos deja un mal sabor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain