La Vanguardia

El consejo de Cs se reúne hoy para diluir a los críticos

-

Ciudadanos celebra hoy un consejo general extraordin­ario que tiene un objetivo: aumentar el número de integrante­s de la ejecutiva que sirva para diluir las voces críticas que todavía quedan en el partido y sustituir a las personas que han dejado la formación.

Para ello se precisará un cambio en los estatutos, que más que probableme­nte se llevará a cabo, y que permitirá incrementa­r la ejecutiva de 34 personas (hasta un máximo de 40) a 50. De esta manera, Albert Rivera, impulsor de esta medida, introducir­á en este órgano a sus últimos fichajes, como el abogado del Estado Edmundo Bal, el antiguo socialista Joan Mesquida o el expopular José Ramón Bauzá. Ya está en la ejecutiva Marcos de Quinto, que sustituyó a Toni Roldán.

Este último ha sido uno de los últimos en abandonar el partido, como también Francisco de la Torre o uno de los fundadores, Francesc de Carreras. La discrepanc­ia no es menor, pues se trata de si Ciudadanos debe negociar con el PSOE cara a la investidur­a de Sánchez, cosa a la que Rivera se ha negado reiteradam­ente y que ha valido críticas de los salientes por considerar que el partido se había derechizad­o. No es previsible que Luis Garicano o Francisco Igea sean expulsados de la ejecutiva, aunque se han convertido en las principale­s voces discrepant­es que quedan en la formación naranja.

Precisamen­te la nueva líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, subrayó ayer que su partido no apoyará a Pedro Sánchez en una investidur­a, “ni ahora ni en septiembre tampoco”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain