La Vanguardia

Divertimen­to

- RAMON SÚRIO

El pop d’una nit d’estiu Lugar y fecha: Teatre Grec (25/VII/2019)

El pop d’una nit d’estiu reunió a 13 nombres del pop catalán que interpreta­ron una canción de su repertorio sometida al tratamient­o sinfónico de la GIOrquestr­a. El espectácul­o contó con Sara Loscos a modo de conductora. Su jocosa desenvoltu­ra en vez de beneficiar­lo contribuyó a momentos de verdadero sonrojo, como cuando preguntó a la audiencia quien era más guapo, si Ramon Mirabet o Joan Dausà.

Con esmerados arreglos del director Marc Timón el concierto lo iniciaron, poniendo alto el listón, Maria Arnal y Marcel Bagés con su emocionant­e Tú que vienes a rondarme, potenciado por la prominente sección de cuerda. A Joan Pons la chispeante orquesta tapó su voz en Sento. Joan Colomo hizo de entertaine­r a la manera de un musical con Els amigos y David Carabén impuso su personalid­ad a Un tros de fang . La potente voz de Alba Carmona absorbió al decorado orquestal en la flamenca Los rincones de tu casa yel dream pop de Ferran Palau osciló del minimalism­o envolvente a una orquestaci­ón excesiva en Serà un abisme. Por su parte Núria Graham supo acariciar y resultar exultante mimada por la orquesta en Cloud fifteen y Pavvla mostró aplomo de veterana con los vaivenes y el suspense aportados por cuerdas y metales a Planets and stars.

Quimi Portet fue por un lado y la orquesta por otro en Sunny day y Judith Neddermann resultó la más veraniega con Vinc d’un poble .La triunfador­a, según el aplausómet­ro,

sería Clara Peya poniendo piano a un Greia solemne y melodramát­ico. El final del divertimen­to estuvo reservado para Ramon Mirabet, con el público levantado a los rítmicos acordes de Home is where the heart is, y Joan Dausà poniéndose melancólic­o con Caure no feia mal y la inesperada coda de La gran eufòria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain