La Vanguardia

Zidane, en el punto de mira por no cambiar el equipo

A pesar de la inversión realizada Zidane apuesta por la vieja guardia más Hazard

- CARLOS NOVO

Zinédine Zidane despidió la pasada temporada con la promesa de “cambiar muchas cosas” para evitar repetir una campaña tan mala, pidió fichajes y ordenó salidas. Se jugaba su prestigio de ganador de tres Champions. Sólo Mourinho tuvo más poder en el banquillo blanco antes que él. Sin embargo, la situación en el club tras la gira norteameri­cana no puede ser peor. Han llegado muchos futbolista­s y se han ido otros, pero la revolución prometida en el once titular no se ha visto por ninguna parte. Juegan los mismos de siempre, la vieja guardia con la única incorporac­ión de Hazard. La imagen del equipo ha sido patética, saldada con un empate y dos derrotas, una de dimensione­s históricas: el 3-7 ante un Atlético sí renovado. Arrecian las críticas desde todos los frentes, cunde el desánimo y se sospecha estar ante un año tan horrible como el pasado.

El crédito de Zidane está casi a cero.

Casi todos los reproches tienen un denominado­r común. Si un equipo juega lo que juega su centro del campo, el del Madrid parece que no da más de sí por más que Zidane se empeñe en mantener a Kroos, Modric e Isco. Nadie se explica cómo Kroos fue renovado a comienzos de verano después de su pésima campaña. Modric se esfuerza más que ninguno pero a sus 34 años desde fuentes del club reconocen que ya no tiene el dinamismo para llevar el peso del juego en una temporada tan exigente. En Estados Unidos se echó mucho de menos a Casemiro, aún de vacaciones tras la Copa América, pero en el madridismo la venta de Marcos Llorente (un jugador sin ningún feeling con Zidane) al Atlético fue interpreta­da como un tiro en el pie.

Si el centro del campo no carbura, la defensa es un coladero, con doce goles encajados en tres partidos y casi todos sus componente­s (Odriozola, Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo), en una bajísima forma, señalados en todos los encuentros como los peores del equipo. En la delantera, Hazard sólo ha dejado detalles aislados, Benzema sigue con su endémica falta de gol y Vinicius no parece tener la confianza de Zidane.

De los nuevos fichajes apenas hay noticias. Militao sigue de vacaciones y el resto ha pasado con más pena que gloria. El que sale peor parado de todos es Luka Jovic, una nulidad en los tres partidos jugados y que además se ha lesionado por un fuerte golpe en el tobillo. También es baja por un problema muscular Ferland Mendy, que no ha demostrado nada en los minutos jugados. Los dos jugadores que más se pueden salvar de la quema son los jóvenes Rodrygo Goes y Kubo. El brasileño fue el autor del único gol de su equipo cuando el Madrid perdía ya 3-0 frente al Bayern y el japonés y excanteran­o de la Masia ha dejado buenas sensacione­s, aunque más en los entrenamie­ntos que en los partidos. La idea del club era dar ficha del Castilla a Rodrygo y del juvenil A a Kubo. Con la lesión de Marco Asensio ambos pueden gozar de más oportunida­des en el primer equipo.

El Madrid tuvo ayer día de descanso y hoy entrenará en Valdebebas para volar luego a Munich, donde mañana jugará (18 h) la semifinal de la Audi Cup ante el Tottenham. Si no mejora, la petición de que rueden cabezas será un clamor.

UN COLADERO

El equipo ha encajado doce goles en tres partidos y todos los defensas están en baja forma

LOS MEJORES

Rodrygo Goes y Kubo son los que más se salvan de la quema y han dejado buenas sensacione­s

 ??  ??
 ?? JOHANNES EISELE / AFP ?? Un pensativo Zinédine Zidane el pasado viernes en Nueva Jersey (Estados Unidos)
JOHANNES EISELE / AFP Un pensativo Zinédine Zidane el pasado viernes en Nueva Jersey (Estados Unidos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain