La Vanguardia

Con las arcas llenas, el Betis puja por Borja Iglesias

-

Traspasado el lateral Junior Firpo al Barça, el Betis tiene capital disponible en las arcas. Y tal y como siempre dijo Johan Cruyff, “el dinero debe estar en el campo, no en el banco”.

Gracias a Junior Firpo, el Betis ha cobrado 18 millones de euros (más doce en variables). Y con ese dinero, los verdiblanc­os aspiran a adquirir a Borja Iglesias, el panda, el ariete del Espanyol.

El traspaso, que podría concretars­e en las próximas horas, tiene una línea argumental. Rubi, extécnico blanquiazu­l, ahora entrenador del Betis, quiere sí o sí a Borja Iglesias, cuyas prestacion­es conoce de primera mano. Y el Espanyol tiene esa posición, la de delantero centro, relativame­nte cubierta a través de Ferreyra, Wu Lei o Puado.

La operación podría cerrarse en las próximas horas, aunque el Espanyol se plantea posponerla tanto como le sea posible. La cláusula de rescisión de Borja Iglesias se encuentra en los 28 millones de euros.

El Espanyol ya ha dejado claro que no negociará una rebaja. Y tampoco aceptará un pago a plazos: el Betis se había ofrecido a pagarle, incluso, más de los 18 millones, pero en fracciones.

En el caso del Betis, no ayudan los antecedent­es. La marcha de Rubi, que se marchó a Sevilla tras acabar el curso, pilló a los blanquiazu­les, ya recuperado­s, con el paso cambiado.

El jueves, el Espanyol encara su choque de segunda ronda en la fase previa de la Europa League ante el Lucerna. David Gallego, el nuevo técnico del Espanyol, aspira a contar con el panda, al menos, hasta ese momento. Lo que pase luego, de cara a la tercera y definitiva ronda previa, ya se verá.

El ejercicio es un encaje de bolillos. Con el dinero que le llegue a través de Borja Iglesias, el Espanyol pujará por Calero, hoy en el Valladolid, el central que deberá cubrir la marcha de Mario Hermoso, que se ha ido al Atlético. El Valladolid pide once millones, exactament­e la cláusula de Calero.

Con el dinero sobrante (del estadio de Cornellà-El Prat también han salido en este verano Pau y Joan Jordán), el Espanyol podría plantearse el fichaje de otro nueve, un hipotético sustituto de Borja Iglesias, aunque ese asunto no es una prioridad para los blanquiazu­les. Los citados Ferreyra, Wu Lei o incluso Puado pueden cubrir ese puesto con cierta solvencia.

ENCAJE DE BOLILLOS

Con el traspaso del ‘panda’, el Espanyol podría contratar a Calero, el sustituto de Mario Hermoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain