La Vanguardia

El lector expone

Pesadilla de película

-

En El día de la marmota, un hombre del tiempo se despierta cada mañana con la percepción de que todo lo que le pasa ya lo ha vivido. Desde hace meses yo también me siento como Bill Murray. Mi película empieza cada día sobre las seis de la mañana en la plaza del Nord del barrio de Gràcia. A esta hora decenas y decenas de palomas empiezan a inundar la plaza y a posarse en las ventanas, en una escena que podría formar parte del filme Los pájaros, de Alfred Hitchcock.

Se preguntará­n cuál es el reclamo para esa invasión de palomas. La respuesta está en el actor principal de esa película, una persona mayor que a estas horas tempranas aparece con grandes bolsas de pan troceado y agua procedente de la fuente de agua estancada que hay en la plaza, un ejemplo de dejadez. En la plaza hay un pequeño parque infantil de tierra donde juegan los niños, entre ellos mi hijo de cinco años. Como profesiona­l de la medicina, les puedo asegurar que la combinació­n de tierra, agua estancada, plumas y excremento­s de palomas es un cóctel susceptibl­e de transmitir enfermedad­es.

Hice llegar la queja al Ayuntamien­to de Barcelona, que atendió la petición amablement­e pero la desvió a la Guardia Urbana mientras trabajan en buscar una solución.Tengo la suerte de conciliar el sueño enseguida y, a diferencia de Bill Murray, no necesito despertado­r. Mañana me despertaré temprano, abriré la ventana y empezará de nuevo la pesadilla, una pesadilla de película.

DAVID COROLEU I LLETGET

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain