La Vanguardia

Axis sube la apuesta

La consultora prevé acabar el 2019 con 180 profesiona­les, un 30% más

- LALO AGUSTINA

La consultora Axis Corporate, con sede en Barcelona, prevé cerrar este año con 180 profesiona­les en plantilla, casi un 30% más que el ejercicio anterior, gracias a las contrataci­ones que ha efectuado para atender los proyectos que tiene en curso. Fundada en el 2005 y liderada por Casimiro Gracia, Axis Corporate cuenta con oficinas en Barcelona, Boston y Londres, desde donde presta servicio a empresas de unos 30 países.

La compañía ha aumentado su cartera de pedidos en un 15% en el primer semestre del año, con una cifra de negocio contratada de 10,5 millones para este año que debería permitir a la firma cerrar el 2019 con entre 15 y 16 millones de facturació­n.

“Todos los sectores en los que estamos presentes están convergien­do mucho y, por esa razón, estamos poniendo el acento en buscar valor en áreas donde no estábamos o que teníamos pendiente desarrolla­r”, asegura Gracia. El sector negocio de Axis que refleja mejores resultados en lo que va de año es, según Gracia, el de servicios financiero­s, con un incremento del 45% respecto al primer semestre del pasado año.

Después de década y media –y con una posición relativame­nte consolidad­a, sobre todo si se tiene en cuenta que buena parte coincidió con la Gran Recesión–, Axis se encuentra en ese punto en el que las compañías deben tomar decisiones

trascenden­tales para su futuro. Las opciones pasan, como en cualquier empresa, por la venta total, la entrada de un socio financiero o esperar. Gracia y sus nueve socios descartan que deban actuar ya por urgencia y confían en la capacidad de Axis para liderar por ahora su proyecto en solitario. “Tenemos los cimientos para combinar el crecimient­o orgánico con algunas adquisicio­nes en áreas específica­s susceptibl­es de ser reforzadas”, dice el presidente de Axis a modo de esbozo de su hoja de ruta.

Gracia se muestra esperanzad­o porque considera que la empresa es capaz de lograr buenos contratos en áreas donde la competenci­a es muy fuerte. Además, el directivo recuerda dos datos que abonan su optimismo. El primero es que más del 80% de los clientes repite en algún momento, lo que constituye una tasa bastante alta en el sector. El segundo es Axis está creciendo por encima de la media.

En el caso de España, la facturació­n aumenta alrededor de un 10%, frente al 6% de los competidor­es. En el Reino Unido, donde el volumen de ingresos de la consultora catalana en relación con el mercado es muy pequeño, la diferencia es enorme: Axis crece un 40% y el resto, alrededor del 4%. “De momento, potenciare­mos nuestras oficinas. Después, ¿quién lo sabe? No nos ponemos límites”.

Con tres oficinas en Barcelona, Londres y Boston, Axis espera elevar sus ingresos a 16 millones este año

 ?? LV ?? Casimiro Gracia, presidente de Axis Corporate
LV Casimiro Gracia, presidente de Axis Corporate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain