La Vanguardia

Miremos a 1977

-

Hay varias preguntas que desearía expresar en voz alta. ¿Por qué hay que esperar a septiembre para la nueva sesión de investidur­a? ¿Porque lo diga la Constituci­ón? ¿Porque nuestros representa­ntes de la democracia representa­tiva necesitan vacaciones? ¿Porque han trabajado mucho y necesitan recargar las pilas? Pienso que todo esto es mucho más serio y urgente que un tiempo establecid­o por la Constituci­ón y unas vacaciones que, a diferencia del resto de los españoles, no se han ganado.

Hoy tenemos muchísimos problemas en el mundo como para estar sin gobierno. Las últimas declaracio­nes de Mario Draghi son para echarse a temblar. Pero claro, nosotros estamos enquistado­s en los dos bloques de derechas e izquierdas, sin ser capaces de tener la humildad, la imaginació­n y la convicción de superarlos.

No tenemos estadistas de la altura de Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Felipe González, Santiago Carrillo, etcétera, que, salvando sus diferencia­s ideológica­s, fueron capaces de sacar adelante unos pactos de la Moncloa para que el país no se fuera a pique. PEDRO MARÍN USÓN Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain