La Vanguardia

Eva Hache es la nueva paisana

La humorista toma el relevo de Pablo Chiapella en la temporada que se estrena hoy

- FRANCESC PUIG Vitoria

El formato de El paisano regresa esta noche a La 1 de TVE con cambio de presentado­r. Eva Hache toma el relevo de Pablo Chiapella, que no pudo continuar al frente del espacio por compromiso­s profesiona­les, y por ese motivo el programa pasa a llamarse La paisana. El objetivo será mantener y mejorar los excelentes datos de audiencia conseguido­s en su primera temporada, con una media de 1,6 millones de espectador­es y un 11,9% de cuota de pantalla, lo que le permitió ser líder de su franja en el 70 % de sus emisiones. Un regreso que le vendrá muy bien a la cadena pública para remontar el vuelo tras unos meses con mínimos históricos de audiencia.

El formato está producido por Brutal Media, responsabl­e también de El foraster (TV3), que adapta en ambos casos el programa Comedy on the edge de Dinamarca. La nueva entrega, que se presentó esta semana en el Festval de Vitoria, tendrá su primera parada en Artajona (Navarra) para viajar después a Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid). Estos son los ocho pueblos que visitará la humorista Eva Hache durante 48 horas con el objetivo de que sus habitantes muestren “lo más auténtico” de sus pueblos para luego dedicarles un monólogo recogiendo las mejores anécdotas y experienci­as de su estancia allí.

Eva Hache explicó en Vitoria que hace ocho años Raimon Masllorens, de Brutal Media, ya le ofreció presentar el programa pero que tuvo que rechazarlo en ese momento porque tenía un niño muy pequeño al que no quería dejar, y ahora se mostraba emocionada de haber tenido una segunda oportunida­d. “Cuando el equipo llega a los pueblos eres como un elemento extraño pero la gente enseguida se muestra después muy generosa y nos regalan momentos increíbles, con historias muy íntimas y personales, divertidas en algunos casos y en otras no”, relató la humorista.

“Lo que más me gusta del programa es poder devolver el cariño de la gente en forma de monólogo y haciéndole­s pasar una tarde divertida; ese es un momento en que se produce una comunión”, confiesa. “Porque este es un formato de humor pero también de amor”, continúa Hache, quien asegura estar convencida que tarde o temprano volverá a visitar los ocho pueblos en los que ha recalado con el programa.

La humorista asegura haberse dado cuenta de que “la vida en la España rural no es nada fácil” y considera que “gracias a este programa ponemos en valor a sus habitantes”. Y tiene claro qué ha aprendido con esta experienci­a: “Ser sencillo y escuchar es una forma estupenda de pasar el día”, asegura con rotundidad.

Tras los ocho programas grabados por Eva Hache, TVE emitirá otros tantos rodados por el actor y humorista Edu Soto, grabados con anteriorid­ad. La decisión de emitir primero los presentado­s por Eva Hache obedece a que buscaban “un revulsivo” que mejorara aún más los datos de audiencia, según explicó Toñi Prieto, responsabl­e de entretenim­iento de TVE, quien además no descartó que Eva Hache continúe al frente del espacio en nuevas temporadas.

“Es un formato de humor pero también de amor”, dice la presentado­ra, que visitará ocho pueblos

 ??  ?? La 1 de TVE estrena hoy los nuevos episodios de este formato que ahora conduce Eva Hache
La 1 de TVE estrena hoy los nuevos episodios de este formato que ahora conduce Eva Hache

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain