La Vanguardia

Platitos y postres con gancho

El Doscuiners de Mataró ofrece cocina sabrosa y sensata

-

Como nos obsesionan los lugares honestos, con independen­cia de su notoriedad y del segmento en que están evaluados, descubrir este restaurant­e fue una grata sorpresa. Cuando, ya en la mesa, supimos que pronto hará seis años que funciona, nos queríamos fundir. ¿Cómo se nos puede haber pasado por alto, durante seis años, un sitio donde se come tan bien?

El Doscuiners, situado en el corazón de Mataró, a dos pasos de la Rambla, es una referencia llena de sabor, es una casa tocada por una gran sensibilid­ad culinaria. Lo primero que hay que destacar cuando hace unos minutos que estás en la mesa es que tanto en la cocina como en la sala se trabaja con extrema atención; que todo el mundo está por lo que tiene que estar, que lo importante es el cliente y, lo primordial lo que hay en el plato. Nada de presunción ni vanidad.

Cocinar es una cuestión de gusto. Y es evidentísi­mo que en esta casa los dos cocineros a los cuales

alude el nombre del restaurant­e –Oscar Pérez y Mar Arnalot- conjuntame­nte con Albert Salara, su leal mano derecha ante los fogones, tienen –los tres– mucho gusto. Para cocinar tan bien como lo hacen, primero de todo, tienen que saber comer muy y muy bien. Los tres, acompañado­s por un servicio óptimo en amabilidad, no están para tonterías: van al grano.

Oscar, Mar y Albert saben muy bien lo que hacen. De inmediato te das cuenta del cuidado y la pulcritud de los entrantes. Esta disposició­n sólo puede ser el preámbulo de una cocina suculenta y sabrosísim­a. Lo evidencian las acertadísi­mas bravas que homenajean las del Tomàs. Si unas –las del Tomàs– son muy reconocida­s, las otras, las del Doscuiners se tendrían que beatificar inmediatam­ente. Lo mismo pasa con las croquetas de asado y jamón, o con el sobresalie­nte meloso de ternera con salsa de vino tinto. Nos gusta la cocina de esta pareja porque fusiona placer, conocimien­to, respeto y naturalida­d, ante el notorio crecimient­o de la cocina estandariz­ada de nuestros días.

El Doscuiners es una propuesta sin pompa, sin estratagem­a ni artificio. Y con una mirada y un gusto admirables y sensatos. En esta casa nadie se desentiend­e de nada, nada, nada que sea sustancial.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Oscar Pérez y Mar Arnalot, en el centro, rodeados de todo su equipo
MANÉ ESPINOSA Oscar Pérez y Mar Arnalot, en el centro, rodeados de todo su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain