La Vanguardia

Serena Williams busca otro título ante una novata

- CANDY RODÓ

Sobre el papel, que una chica de 19 años que debuta en el cuadro grande del Abierto se meta en la final, es sorprenden­te. Que además llegue habiendo derrotado en el camino a la número uno del mundo y defensora del título, es aún más inusual. Y encima, que venga con un récord de victorias favorable ante la leyenda a la que se va a enfrentar por el trofeo, es excepciona­l. Pero si esta chica es Bianca Andreescu, que ha tenido un año meteórico, con cuatro finales y dos títulos ya no sorprende tanto.

Andreescu se clasificó para el partido por el título al derrotar en semifinale­s a la suiza Belinda Bencic. “Por mi cuerpo corren muchas emociones en este momento. Cuando acabó el partido estaba en shock. Pero al mismo tiempo he luchado duro para llegar a este punto y creo que me merezco estar aquí. Jugar contra Serena en una final de Grand Slam es un sueño hecho realidad. Será divertido”, dijo la joven.

Empezó el año más allá del puesto 150 y actualment­e está en el 15. “Creo que todo comenzó en Auckland. Allí gané por primera vez a una top-10, y en el siguiente partido acabé superando a Venus Williams, que es una verdadera campeona. Luego en Indian Wells obtuve mi primer título. Seguí creyendo en mi misma”, explicaba. Y ante la juventud e inexperien­cia de la canadiense estará al otro lado de la red todo lo contrario: la veteranía de Serena Williams. La campeona de seis coronas neoyorquin­as venció a Elina Svitolina con autoridad y, además de clasificar­se para la final, igualó el récord de Chris Evert de más victorias en el torneo, con 101.

La número 8 compitió en los otros tres grandes del año sin conseguir un triunfo que le permitiera igualar el deseado récord de los 24 Grand Slams de Margaret Court. “Me siento mejor preparada para este torneo. En Wimbledon (finalista) solo tuve una semana para entrenarme. En Australia (cuartos de final) estaba súper preparada. Lo hice muy bien pero me torcí el tobillo. Y no debí haber jugado en Roland Garros (tercera ronda). Eso fue un extra, solo para participar en otro Grand Slam”.

Aunque Serena es la gran favorita, no hay que descartar a la canadiense, que en opinión de Navratilov­a, “juega su mejor tenis en los partidos importante­s”. Las dos finalistas de hoy ya se habían visto las caras hace menos de un mes en la final de la Rogers Cup, en Toronto, donde Andreescu fue quien ganó por retirada de Williams cuando la canadiense la aventajaba por 3-1.

No obstante, la joven tenista es consciente de que Serena está en mejor forma que hace unas semanas. “Sé que está luchando por igualar el récord de más Slams, y seguro que traerá sus mejores armas. Pero yo también las traeré. Así pues ¡que gane la mejor!”, decía Bianca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain