La Vanguardia

El Barça pincha antes de recibir al Atlético

Las blaugrana someten al Rayo a un asedio, pero no pasan del empate en Vallecas y se ponen a remolque

- A. LÓPEZ TOVAR

Un remate al palo de Leila Ouahabi al comienzo del partido auguraba una visita cómoda del Barcelona a Vallecas. Acto seguido la portera Larqué desbaratab­a una doble oportunida­d de oro de Hamraoui y Graham. Con un paquete de ocho defensas, el Rayo consiguió contener el asedio feroz y constante del Barça, que a pesar de la lluvia de oportunida­des sólo pudo arrancar un empate gracias a un gol de penalti de Jennifer Hermoso en el 83.

El primer e inmerecido pinchazo vuelve a colocar a las jugadoras del Barça a remolque del Atlético de Madrid, que estrenó su estadio, el centro deportivo Wanda Alcalá de Henares, con una inapelable goleada al Sevilla con dianas de Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn.

El Rayo consiguió adormecer el partido en la primera parte y en la segunda, cuando apenas pudo atravesar la línea del centro del campo y soportó decenas de centros sobre su área, se encontró con un penalti de Alexia a Paula transforma­do por Auñón. Se disparó la tensión, con discusione­s entre los banquillos y una segunda amarilla a Iris por aplaudir en la cara de la árbitra cuando decretó 8 minutos de tiempo añadido. El Barça ya había empatado y buscó sin éxito del gol del triunfo.

El equipo de Lluís Cortés se quedan sin margen de error para el clásico del próximo sábado (16 h), la primera visita del líder, el Atlético, al Johan Cruyff.

Por otra parte, los socios compromisa­rios del Real Madrid aprobaron por amplia mayoría la absorción del Tacón, que la próxima temporada se convertirá en el femenino del club blanco aunque ya se entrena y juega en Valdebebas. El Tacón, que perdió 9-1 en la primera jornada contra el Barça, se impuso en la segunda al Sporting de Huelva (3-0) con una nueva camiseta, de la que se retiró el diseño del dorsal con el escudo del Real Madrid.

El Espanyol, colista, no fue rival para un Valencia ambicioso que dominó de principio a fin aunque le costó materializ­ar su superiorid­ad. De hecho, las locales consiguier­on mantener la portería a cero durante la primera mitad, incluso dispusiero­n de una oportunida­d para adelantars­e justo antes del descanso. Fue un espejismo. En la segunda parte el Valencia salió a terminar el trabajo y Carol (52) envió a la red una pelota extraviada después de un barullo en el área. Asun (57) y Goeieman (69) cerraron un marcador preocupant­e para un Espanyol muy inferior.

 ?? RAYO VALLECANO ?? La capitana del Rayo, Auñón, celebra el gol de penalti al Barça
RAYO VALLECANO La capitana del Rayo, Auñón, celebra el gol de penalti al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain