Top Doc­tors ini­cia su ex­pan­sión en Orien­te Me­dio

La Vanguardia - - ECONOMÍA -

Top Doc­tors, una pla­ta­for­ma es­pe­cia­li­za­da en la ges­tión de ci­tas mé­di­cas on­li­ne, ha ini­cia­do su im­plan­ta­ción en Orien­te Me­dio. Pa­ra ello ha lle­ga­do a un acuer­do con Dany Aba­die, con­se­je­ro delegado de Gol­den Lo­gic y pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa Dis­tin­cti­ve Ca­re Com­pany for In­for­ma­tion Technology (DCC).

Top Doc­tors se en­car­ga­rá de di­gi­ta­li­zar el sec­tor de la sa­lud de los paí­ses que con­for­man el Con­se­jo de Coope­ra­ción pa­ra los Es­ta­dos Ára­bes del Gol­fo (GCC), que se en­cuen­tran en pro­ce­sos de desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co. Su pri­me­ra se­de se abri­rá en Riad, con un equi­po ini­cial de 15 per­so­nas y el apo­yo de las ofi­ci­nas cen­tra­les de Bar­ce­lo­na. Ara­bia Sau­dí se­rá así el pri­mer país en im­ple­men­tar la tec­no­lo­gía y el mo­de­lo de ne­go­cio usa­do por Top Doc­tors en Es­pa­ña y en los otros sie­te paí­ses en los que ope­ra.

La fir­ma bar­ce­lo­ne­sa des­ta­có que Ara­bia Sau­dí se en­cuen­tra ac­tual­men­te en un pro­ce­so de desa­rro­llo de nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras di­gi­ta­les ba­jo su plan na­cio­nal de trans­for­ma­ción Sau­di Vision 2030 que, en­tre otras áreas, bus­ca po­ten­ciar y di­gi­ta­li­zar el sec­tor sa­lud. Top Doc­tors in­ver­ti­rá en es­te pro­yec­to 1,3 mi­llo­nes de dó­la­res. “Es­ta po­si­bi­li­dad que nos ofre­cen de for­mar par­te del plan na­cio­nal de di­gi­ta­li­za­ción de la re­gión es un ho­nor y una es­tu­pen­da opor­tu­ni­dad pa­ra ayu­dar a los go­bier­nos lo­ca­les a im­pul­sar su sis­te­ma de sa­lud”, des­ta­có en un co­mu­ni­ca­do Al­ber­to E. Por­cia­ni, con­se­je­ro delegado de Top Doc­tors. El pro­yec­to in­clui­rá acuer­dos con di­fe­ren­tes gru­pos hos­pi­ta­la­rios ex­tran­je­ros y lo­ca­les, así co­mo for­ma­ción de los doc­to­res en di­gi­ta­li­za­ción y te­le­me­di­ci­na.

Fun­da­da ha­ce seis años, el ne­go­cio de Top Doc­tors con­sis­te en acer­car a pa­cien­tes a los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas del mun­do y a cen­tros mé­di­cos de pri­mer ni­vel. La com­pa­ñía dis­po­ne en la ac­tua­li­dad de más de 70.000 pro­fe­sio­na­les de to­das las es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas.

IN­MA SAINZ DE BA­RAN­DA / AR­CHI­VO

Al­ber­to E. Por­cia­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.