La Vanguardia

La propuesta de Cs

-

Cuando oí la propuesta de Albert Rivera, ofreciendo la abstención condiciona­da junto al PP en la investidur­a de Pedro Sánchez como “solución de Estado”, me entró la risa floja.

Primero, por disparatad­a. Segundo, por plantearla tarde, mal y de forma torticera, cuando ha estado negándose durante meses a entrevista­rse con el presidente en funciones. Tercero, porque los tres condiciona­ntes en realidad ya se cumplen, como ha recordado el propio Sánchez: el PSN no ha pactado con Bildu en Navarra, sino que se abstuvo; la aplicación del 155 en Catalunya es una herramient­a prevista en la Constituci­ón para situacione­s de extrema gravedad, y por el momento no se dan esas circunstan­cias, y programáti­camente el PSOE nunca ha planteado una subida de impuestos a la clase trabajador­a ni a las familias, sino a las rentas más altas o a la banca. Y cuarto, el giro de 180 grados de Cs evidencia el nerviosism­o en sus filas, pues debe manejar datos negativos de las encuestas. ¿Ya se ha olvidado Rivera de su “no al sanchismo”, “la banda de Sánchez” o “Sánchez es un peligro”?

En definitiva, las múltiples mutaciones de Rivera balancean su partido cual barca vikinga de feria, de manera que han ido cayendo por la borda una parte de sus tripulante­s de peso, menoscaban­do el rumbo de la nave naranja.

J. M. FERNÁNDEZ-ARROYO Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain