La Vanguardia

Macron escoge el Hotel Hermitage para su estancia en Andorra

EL PRESIDENTE FRANCÉS OFRECIÓ UNA CENA DE BIENVENIDA A LAS INSTITUCIO­NES Y LOS REPRESENTA­NTES POLÍTICOS DE ANDORRA EN LAS INSTALACIO­NES DEL HOTEL HERMITAGE DE SOLDEU, DONDE TAMBIÉN SE ALOJÓ DURANTE LA VISITA AL PRINCIPADO

-

El viaje a Andorra del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, tuvo un escenario y un prólogo de excepción la noche del pasado jueves 12: una cena de bienvenida en la que el presidente francés invitó a los representa­ntes institucio­nales de Andorra y a su clase política, encabezado­s por el copríncipe Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell, el jefe de gobierno andorrano, Xavier Espot, y la síndica general, Roser Suñé, acompañado­s de los ministros del Gobierno andorrano y de los representa­ntes del Estado francés en el Principado.

Durante la velada, Macron agradeció la cálida bienvenida de los representa­ntes del país del que él, como presidente de la República, es copríncipe.

La cena tuvo lugar en las instalacio­nes del prestigios­o Hotel Hermitage & Spa de Soldeu, que fue especialme­nte escogido por los servicios de protocolo del Elíseo, tanto para llevar a cabo la cena de bienvenida como para el alojamient­o del presidente francés en Andorra. En concreto, Emmanuel Macron se instaló en uno de los exclusivos apartament­os del Hermitage Mountain Residences, con conexión directa a las instalacio­nes del Hotel Hermitage (son apartament­os independie­ntes pero equipados con los servicios del hotel) y con su spa.

Esta elección supone un reconocimi­ento a la trayectori­a llevada a cabo durante décadas por la familia Areny, conocidos en el Principado como Cal Calbó, fundadores y propietari­os del grupo Sport Hoteles Resort & Spa, del cual forman parte tanto el Hotel Hermitage & Spa como las Hermitage Mountain Residences, basada a ofrecer una alta calidad de servicios a sus clientes con el objetivo de conseguir potenciar el turismo y la mejor imagen de calidad de Andorra.

En Soldeu se pudo presenciar un dispositiv­o de seguridad casi único. Además del gran despliegue del operativo de la policía andorrana, se trasladaro­n a la localidad casi 250 efectivos de la policía francesa.

Al día siguiente, viernes 13, Emmanuel Macron salió del

Hotel Hermitage y emprendió la visita oficial a las siete parroquias del país que conforman

Andorra, empezando por la de Canillo, localidad de la que Soldeu forma parte.

 ??  ?? El presidente francés, Emmanuel Macron, saludando a Josep Areny, presidente del Grupo Calbó, propietari­o del hotel
El presidente francés, Emmanuel Macron, saludando a Josep Areny, presidente del Grupo Calbó, propietari­o del hotel
 ??  ?? Macron, durante el pequeño discurso y brindis de la cena
Macron, durante el pequeño discurso y brindis de la cena
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain