La Vanguardia

La fe salva un punto

El Atlético evita la derrota con un gol de Herrera en el añadido

- CARLOS NOVO

El Atlético no pudo tomarse la revancha de su pasada eliminació­n europea ante el Juventus, pero al menos evitó in extremis la derrota gracias a un gol del mexicano Héctor Herrera en el añadido. El empate les supo a gloria a los colchonero­s, que parecían tener el partido perdido con el 0-2.

Se esperaba un duelo portugués entre presente y futuro, Cristiano y João Félix, pero no fue el partido de ninguno. A João Félix apenas se le vio, salvo un remate al poco de empezar. Cristiano buscó su gol de forma incansable sin encontrarl­o. En la última jugada del partido tuvo la posibilida­d del 2-3, pero su remate ante Oblak se le fue fuera, escorado.

Simeone introdujo a Thomas en el centro del campo para tener más control. El ghanés le ha ganado claramente por ahora la partida a Llorente. Arriba, el Atlético suplió la ausencia de Morata con una dupla integrada por Diego Costa y João Félix. El Juventus fue lo esperado. Pjanic se recuperó a tiempo para llevar la manija y Cuadrado mandó al banquillo a Bernardesc­hi, que se sentó junto a Dybala, Rabiot y Bentancur, tres centrocamp­istas de mucho vuelo.

Para amenazar, el Juventus tenía arriba a Higuaín y Cristiano, pitado con saña como siempre por este público cada vez que tocaba el balón.

Para ser el debut en la Champions, ninguno de los dos concedió casi nada atrás. El Atlético tuvo más el balón y estuvo más cerca de marcar en la primera parte porque suyas fueron las dos mejores oportunida­des. La primera, un slalom de João Félix donde mostró su calidad con una serie de regates y un buen remate cuando llegó al borde del área. La segunda llegó a balón parado según el laboratori­o de Cholo. Botó un córner el Atlético y Giménez le ganó la posición a la torres visitantes, Bonucci y De Ligt, para lograr un cabezazo detenido por el portero polaco.

En la segunda parte el Juventus encontró su gol nada más empezar en un buen contragolp­e y un tirazo de Cuadrado que dejó seco a Oblak. El Atlético acusó el golpe y encajó el segundo en el minuto 65 en un centro de Sandro y un cabezazo de Matuidi entrando desde atrás.

Cualquier otro equipo hubiera podido darse por muerto, pero con el Atlético nunca se sabe. Savic encontró el 1-2 en un cabezazo en un balón puesto por Giménez. El último cuarto de hora se le hizo muy largo al Juventus, que desperdici­ó un par de contras para el 1-3 y acabó sufriendo. Szczesny se hizo gigante para atajar un balonazo de Vitolo, pero ya no pudo hacer nada para evitar un último cabezazo de Héctor Herrera que llevó la alegría al Wanda. La fe del Atlético es indesmayab­le.

DUELO DE PORTUGUESE­S Cristiano estuvo mejor que João Félix, pero el delantero del Juventus falló la ocasión de la victoria en la última jugada

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Héctor Herrera marcó el gol del empate en esta acción
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Héctor Herrera marcó el gol del empate en esta acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain