La Vanguardia

El City y el Bayern no fallan

El equipo de Guardiola, único inglés que gana en la primera jornada tras batir al Shakhtar

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Estaban avisados, por el pasado y por los propios partidos del martes. Si el Inter no pudo con el Slavia de Praga y el Liverpool cayó en Nápoles, ayer el Manchester City y el Bayern, dos de los favoritos en la competició­n, no fallaron ante rivales de la antigua Europa del Este. El conjunto de Josep Guardiola doblegó con comodidad al Shakhtar en Ucrania (0-3) y el equipo bávaro batió al Estrella Roja (3-0). En cambio, el Tottenham no pudo con el Olympiakos en El Pireo (2-2).

Si a algún rival europeo conoce Guardiola es al Shakhtar. El de Santpedor, al frente de sus distintos equipos, se ha cruzado con el conjunto ucraniano hasta en doce ocasiones, casi siempre con buenos resultados para sus intereses. Ayer el City, el único conjunto inglés en ganar en la primera jornada europea, saltó al campo con las ausencias en defensa de Laporte y Stones, y tras perder con el Norwich en la Premier. Pep ubicó como central a Fernandinh­o y los británicos siempre tuvieron el control del partido.

Los goles cayeron como fruta madura. Primero llegó el de Mahrez tras cazar el rechace de un remate al palo de Gundogan (24) y después el del centrocamp­ista turco tras un bonito servicio de Mahrez (39). Las oportunida­des siguieron abundando y Gabriel Jesus transformó el tercero a la contra (75). En el grupo del City el Dinamo de Zagreb del ex de la cantera del Barcelona Dani Olmo vapuleó al Atalanta (4-0) con triplete de Orsic.

En Munich Coutinho se estrenó en la Champions con el Bayern y lo hizo como titular. Se ubicó como mediapunta, en una posición distinta a la escorada que ocupaba en el Camp Nou y fue relevado en el tramo final. Está en fase de adaptación aunque botó algunos de los córners y de las faltas. Contra un rival encerrado, el Bayern bordeó, en distintas fases, una posesión del 80%. Se armó de paciencia hasta que Perisic conectó un gran centro desde la izquierda que Coman cabeceó a la red (33). En la segunda mitad el propio Perisic se topó con la madera. Tuvo que intervenir Lewandowsk­i para sentenciar en el 79 al aprovechar un mal despeje de la zaga. Müller puso la guinda en el 91.

Por su parte el Tottenham, que forma parte del grupo del Bayern, no paso del empate en Grecia ante el Olympiakos. Y eso que los de Pochettino, actuales subcampeon­es, llegaron a ir mandando por 0-2. Kane avanzó a los londinense­s al transforma­r un penalti cometido sobre él mismo (26) y Lucas Moura

EL SUBCAMPEÓN SE ENCALLA El Tottenham desperdici­a una ventaja de dos goles en Grecia y no pasa del empate

amplió la diferencia con un buen remate con la derecha (31). Sin embargo, al filo del descanso Podence redujo distancias tras una combinació­n con Valbuena. Este último sería objeto de una pena máxima en la reanudació­n y fue el encargado de transforma­rla (53). Todavía pasaría más apuros el Tottenham.

 ?? MICHAEL DALDER / REUTERS ?? Coutinho se estrenó en la Champions con el Bayern y lo hizo de titular
MICHAEL DALDER / REUTERS Coutinho se estrenó en la Champions con el Bayern y lo hizo de titular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain