La Vanguardia

El ministro de Agricultur­a achaca la crisis del cava al independen­tismo

-

El ministro de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón, Luis Planas, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que existe un problema de organizaci­ón del sector del cava, que achacó en parte a su “politizaci­ón” por el independen­tismo catalán. El miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez dijo que está abierto a tratar el asunto con la Generalita­t de Catalunya si “se digna” a acudir a las reuniones sectoriale­s.

Planas, también ministro de Política Territoria­l en funciones, respondió en el Pleno del Congreso a una interpelac­ión de ERC sobre la situación política de Catalunya, en la que la diputada catalana Carolina Telechea aprovechó que Planas es responsabl­e también de Agricultur­a para mencionar el asunto de la caída del precio de la uva. “Me gustaría que me explicara qué va a hacer para evitar la caída del precio, que su Gobierno ha provocado y que está arruinando a los productore­s”, dijo la portavoz del partido republican­o.

En su réplica, el ministro socialista aseguró estar preocupado por la situación y dijo que le gustaría poder hablar del contencios­o por el que atraviesa el sector con la consejera catalana del ramo “si se digna a venir a los consejos consultivo­s” que se celebran entre el Gobierno y las comunidade­s autónomas.

El responsabl­e político dijo a continuaci­ón que existe un problema de organizaci­ón del sector y que “entre otras razones” se debe a su “politizaci­ón”. “Porque el independen­tismo hasta se ha metido en el sector del cava. Es una cuestión que me preocupa”, añadió el ministro de Agricultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain