La Vanguardia

Redes de doble filo

-

Me preguntaba si realmente podemos medir la eficacia de las redes sociales, y para ello pensaba en esas otras redes, las no virtuales. La que el pescador necesita para sobrevivir y al pez le cuesta la vida; la que teje la araña para alimentars­e aunque en ella mueran miles de insectos; la que, para el trapecista, supone un seguro de vida, mientras que para el tenista es un obstáculo; la que puede ser un juguete para un niño, pero será el fin para las mariposas que persigue.

También las redes sociales son de doble filo: en ellas compartimo­s momentos de cotidianid­ad pero luego buscamos tendencias de influencer­s; indagamos sobre antiguas amistades pero bloqueamos a aquellas que no piensan como nosotros; selecciona­mos frases bonitas y al rato insultamos desde un aparente anonimato.

Indudablem­ente, con ellas nos ha tocado vivir y son un gran instrument­o para el crecimient­o empresaria­l, social e incluso personal; sólo tenemos que pensar en qué lado de la red queremos estar. Y usarlas en consecuenc­ia. NOELIA VÁZQUEZ CHIMENO L’hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain