La Vanguardia

Escapada a Londres

- Nieves Álvarez

Parece que este año el veranillo de San Miguel no se digna a salir de su guarida. España está ensombreci­da por un temporal inhumano que lleva semanas flagelando a gran parte del territorio. No quería empezar estas líneas sin mandar mi apoyo y mi fuerza a todos los afectados por la monstruosi­dad de la gota fría. Desde aquí, pido a las autoridade­s pertinente­s la asistencia necesaria y la solidarida­d que tanto nos caracteriz­a para que el sol vuelva a brillar en las vidas de aquellos que lo han perdido todo.

Precisamen­te parece que la luz que llevaba anhelando nuestra península Ibérica se la había apropiado el Reino Unido. El pasado fin de semana mi inigualabl­e familia de Maserati fue la responsabl­e de secuestrar­me (voluntaria y felizmente) para vivir dos días de ensueño en la bella capital londinense. Con su impecable organizaci­ón por bandera, me esperaban dos citas de lo más envidiable­s. La primera de ellas me llevó hasta la majestuosi­dad del British Museum. Allí la diosa de Ébano, Naomi Campbell, fue la perfecta anfitriona para amadrinar su gala solidaria anual, cuyo fin es ayudar a todos aquellos pequeños que no cuentan con los medios necesarios para acceder a una educación digna.

Fashion for Relief fue un proyecto nacido en el 2005, y desde entonces el mundo de la moda vuelca sus fuerzas en una causa tan admirable. Marcas tan potentes como Givenchy, Dior o Marc Jacobs, ceden sus prendas para deleitar a un público entregado con una eclosión de moda, creativida­d y ante todo solidarida­d. Moda, cine y música fusionados ante una realidad que azota a la inocencia de la infancia y que gracias al buen hacer de personalid­ades como Naomi se consiguen sumar varios granitos de arena.

El desfile fue mágico. Naomi, como una verdadera divinidad, volvió a deslumbrar con su caminar impetuoso y sensual. Tras su sobrecoged­ora aparición, continuamo­s con una cena de gala y la posterior subasta en la que se alcanzaron precios escandalos­os por algunas piezas de Picasso o fotografía­s de la misma Naomi. Una velada que pude compartir con el gran galán Pierce Brosnan con el que bromeamos con nuestro anuncio de Freixenet de hace años o el mismísimo Billy Porter, protagonis­ta de Pose, mi serie favorita.

Al día siguiente, acudí a un acto de impacto en Chichester:

Compartí velada con el gran galán Pierce Brosnan con el que bromeamos con nuestro anuncio de Freixenet de hace años

Goodwood Revival. Allí se da cita a la carrera de coches de época más importante del mundo. Un lugar apto sólo para afortunado­s en el que pudimos disfrutar de este enclave tan british y cargado de estilismos a la altura. Ataviados como si nos encontrára­mos en plenos años cincuenta, lucí un vestido amarillo pastel en uve, un precioso tocado de Mimoki en burdeos y una estola que le puso el toque vintage .El paddock de los F-1 de los cincuenta fue el que más me impactó. Luciendo sus mejores galas, el icónico Maserati 250F de 1957 hizo las delicias de los allí presentes.

 ?? . ?? En la gala solidaria anual de Fashion for Relief
. En la gala solidaria anual de Fashion for Relief
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain