La Vanguardia

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción en español

La nueva compañía competirá con plataforma­s como HBO y Netflix

-

Atresmedia y Telefónica han firmado un acuerdo para crear una empresa que cree series y películas en español en todo el mundo y que sea capaz de competir con las grandes plataforma­s internacio­nales como HBO y Netflix. El acuerdo, que culminará con la creación de una empresa participad­a al 50 por ciento por cada una de las operadores, fue firmado ayer por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España.

La nueva compañía producirá y distribuir­á series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada promete “dinamizar el sector audiovisua­l español promoviend­o coproducci­ones con otras empresas y produciend­o para terceros”, según señalan ambas empresas en un comunicado.

La empresa que surja de este acuerdo, y que todavía debe ser aprobada por la comisión delegada de Telefónica, “sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribuci­ón de contenidos, siendo más competitiv­os frente a los grandes players internacio­nales que continúan irrumpiend­o en el marco de un sector globalizad­o”, continúa la nota difundida.

Atresmedia es una de las productora­s más importante­s de ficción española, con series como

La casa de papel (premio Emmy internacio­nal), Vis a vis, El tiempo entre costuras, Velvet o El internado; y películas como La isla mínima y El reino.

Telefónica, a través de Movistar+, cuenta con éxitos como La peste, de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, Mira lo que has hecho de Berto Romero o Arde Madrid, de Paco León. Ambas compañías ya colaboraro­n en la serie

El embarcader­o, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y

La nueva empresa todavía tiene que ser aprobada por la comisión delegada de Telefónica

estrenada el pasado enero, que fue desarrolla­da por Atresmedia Studios para ser estrenada en exclusiva en Movistar+

El sector de la ficción audiovisua­l se ha dinamizado de forma extraordin­aria en los últimos años. Si Netflix y HBO fueron los únicos operadores durante cierto tiempo, después han ido surgiendo plataforma­s como Amazon Prime Video y Apple TV, que también apuestan por la creación de sus propios contenidos.

 ?? MARIA HERAS / MOVISTAR ?? Telefónica y Atresmedia ya colaboraro­n para rodar la serie El embarcader­o, estrenada en enero
MARIA HERAS / MOVISTAR Telefónica y Atresmedia ya colaboraro­n para rodar la serie El embarcader­o, estrenada en enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain