La Vanguardia

Euforia, pop y electrónic­a en el Bogatell

La Casa Azul arrasa ante una multitud cómplice en el escenario Mediterràn­eament en el arranque de la Mercè

- Esteban Linés Barcelona

La Casa Azul aterrizó anoche en la playa del Bogatell con poderosa artillería y munición de impacto en el primer día de las fiestas de la Mercè. Amplia fiesta musical que se adueña de la ciudad hasta el martes con una variada y pretendida­mente equilibrad­a programaci­ón, a través de los carteles de la Mercè Música, Bam! y Bam Cultura Viva. Para ver cómo está la cosas de ánimos, un observator­io privilegia­do es el escenario de la playa del Bogatell, donde se citan algunos de los artistas y bandas de mayor tirón popular.

Levantó el telón del escenario Mediterràn­iament, con un cielo amenazante, atmósfera ventosa y refrescant­e, los contagioso­s ritmos del combo de Guille Milkyway, el hábil y brillante hacedor de sonidos y letras que hace unos meses volvió a dar en la diana con La gran esfera.

Un álbum de agitada madurez personal y con algunos hits de indudable acierto como Podría ser peor o Nunca nadie pudo volar.

Tras la preceptiva presentaci­ón a cargo del acelerado Robert Gobern (suyo fue el necesario recordator­io al numeroso público de “por favor, no os meéis en la arena”), a la guitarra, a los sintetizad­ores, al teclado en alguna intensa balada, a la voz siempre y siempre como eje vertebrado­r, Milkyway dejó patente su indiscutib­le papel referencia­l dentro de la escena del pop electrónic­o nacional. Y ello en beneficio de un repertorio que una Casa Azul al completo ofreció en intensa velada para un numerosísi­ma audiencia, de recién adolescent­es en adelante, que coreó con buen conocimien­to.

Y ofrecieron sesión de generoso repaso de clásicos y la práctica totalidad de su reciente disco. Así, arrancaron con El momento y acabaron hora y media más tarde con uno de sus últimos bombazos, el citado Nunca nadie pudo volar. Entre medio, cortes actuales como Ivy Mike o El final del amor eterno, junto a himnos como La revolución sexual o La fiesta universal.

El buen rollo no fue ningún tópico ayer, como atestiguab­an los semblantes de los presentes, audiencia que se renovó parcialmen­te con la siguiente actuación, la de los también barcelones­es Dorian. La banda atraviesa espléndido momento de forma, y se autohomena­jeron brillantem­ente con el cancionero que les avala. Ofrecieron viaje desde unos cuantos jugosos cortes de su última entrega, Justicia universal ,a gemas de diverso color como La tormenta de arena o Paraísos artificial­es. La jornada estaba prevista que la cerraran, entrada la madrugada, los más bullanguer­os y fiesteros Oques Grasses.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Actuación de La Casa Azul en la playa de Bogatell en el arranque de las fiestas de la Mercè
LLIBERT TEIXIDÓ Actuación de La Casa Azul en la playa de Bogatell en el arranque de las fiestas de la Mercè
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain