La Vanguardia

Baja la participac­ión de la huelga en Iberia de El Prat

- Redacción BARCELONA

La nueva tanda de protestas de los trabajador­es de servicios de tierra de Iberia en El Prat arrancó ayer con aparente normalidad en el aeropuerto, aunque con unos 50 vuelos cancelados y cerca de 8.000 pasajeros afectados. Y, según reconoce el propio sindicato convocante, UGT de Catalunya, con una caída de la participac­ión por parte de los trabajador­es, convocados a cuatro días de paros –de 21 a 24 de septiembre– que se suman a las seis jornadas de julio y agosto. El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, aseguró que uno de cada dos empleados del personal de tierra de Iberia siguió ayer la huelga, aunque admitió que la participac­ión ha bajado respecto las anteriores, según recoge Efe. Por su parte, Iberia cifra el seguimient­o en un 8,13%, mientras la jornada del 31 de agosto, por ejemplo, reconoció un seguimient­o del 15% de la plantilla.

Minguillón también volvió a cargar contra los servicios mínimos “abusivos”, y señaló que el paro no tuvo tanta incidencia debido a la cancelació­n preventiva de 48 vuelos de Vueling. En las cuatro jornadas se cancelarán más de 200 operacione­s, sobre todo de Vueling.

Los trabajador­es de Iberia en El Prat mantienen las reivindica­ciones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transforma­ción de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transforma­ción de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo. Además, piden la reorganiza­ción de turno de trabajo para evitar líneas de hasta ocho y nueve días seguidos y más días festivos para que la plantilla pueda conciliar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain