La Vanguardia

Viaje de los duques de Sussex a África

El príncipe Enrique continuará el legado que su madre inició en Angola

- ISABEL CLARÓS

Los duques de Sussex viajaron ayer a África, donde hoy inician un viaje que concluirá el 2 de octubre, y en el que les acompaña su hijo Archie Harrison, de 4 meses. Un viaje en el que Enrique y Meghan tendrán unas agendas repletas de actividade­s conjuntas y por separado.

El nieto de Isabel II y su esposa empezarán la gira hoy en Ciudad del Cabo, donde acudirán juntos a un taller en el que los más pequeños aprenden sus derechos y las niñas reciben clases de defensa personal y empoderami­ento femenino. Mañana se desplazará­n hasta Monwabisi Beach, para comprobar el trabajo de las ONG, Waves for Change y The Lunchbox Fund.

El miércoles se reunirán con el arzobispo Desmond y luego Meghan visitará la bolsa de Woodstock para conocer a las mujeres que trabajan allí y participar­á en un almuerzo llamado Mujeres en el servicio público, en Ciudad del Cabo. Meghan tendrá su agenda libre hasta el día 1 de octubre con una mesa redonda con la Asociación de Universida­des de la Commonweal­th en Johannesbu­rgo. Antes de regresar a Londres, los duques de Sussex se reunirán con la viuda de Nelson Mandela, y tendrán una audiencia con el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y su esposa, Tshepo Motsepe.

Enrique por su parte recorrerá en solitario diferentes rincones de África, como Angola, donde continuará con el legado de su madre recorriend­o el mismo campo de minas que Diana de Gales visitó en enero de 1997; y tendrá como anfitriona a la misma mujer que guió a la princesa, Joana Lina. Visitará el Centro Ortopédico Huambo –que rebautizar­á como Princesa Dianay se reencontra­rá con Sandra Tigica, que con 16 años y sin una pierna se fotografió con lady Di. Ahora tiene 38 y cinco hijos, uno de ellos se llama Diana.

El viernes pasado, los duques de Sussex viajaron a Roma donde asistieron a la boda de la diseñadora Misha Nonoo y el heredero petrolero Michael Hess. La presencia de Enrique y Meghan se debe a que Misha fue quien los presentó. El enlace se celebró en el palacio Villa Aurelia. Entre los 200 invitados, además de los duques de Sussex asistieron Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, Orlando Bloom y Katy Perry, y Beatriz y Eugenia de York. El sábado los novios ofrecieron a sus invitados una fiesta en los legendario­s estudios Cinecittà, con la temática La Dolce Vita. Los duques de Sussex no pudieron asistir ya que regresaron a Londres para poder descansar en su casa de Frogmore Cottage, antes de iniciar el viaje a África.

Antes de iniciar la gira, la pareja asistió en Roma a la boda de Misha Nonoo, que fue quien los presentó

 ?? CLAUDIO PERI / AP ?? Enrique y Meghan a su llegada el viernes al palacio Villa Aurelia
CLAUDIO PERI / AP Enrique y Meghan a su llegada el viernes al palacio Villa Aurelia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain