La Vanguardia

Vettel gana un año después

-

AUTOMOVILI­SMO Sebastian Vettel se impuso en el GP de Singapur al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero Charles Leclerc, que salió desde el primer lugar pero perdió su posición en el cambio de neumáticos. El alemán logró su victoria número 53 más de un año después de la última vez (Bélgica 2018), tras una polémica maniobra de Ferrari, que le hizo cambiar los neumáticos en la vuelta 20, un giro antes que al entonces líder, Leclerc, que salió por detrás de su compañero, para sorpresa general y estupefacc­ión del piloto monegasco. Ferrari, ahora competitiv­o en trazados de caracterís­ticas diversas, consiguió el primer doblete desde Hungría 2017.

Max Verstappen completó el podio, y el líder del Mundial, Lewis Hamilton, sumó 12 puntos más al acabar cuarto. Todo esto en una carrera con tres salidas del coche de seguridad y un incidente inicial de Carlos Sainz, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta en un toque de Nico Hülkenberg y quedó en la cola del pelotón hasta que, gracias a las banderas amarillas, logró remontar hasta la duodécima posición. El guion de Singapur se escribió en las primeras 21 vueltas, las que cambiaron el destino de un Leclerc que protagoniz­ó una salida fulgurante, mientras su compañero Vettel intentaba atacar la segunda posición de Hamilton. La situación dio un vuelco con la estrategia de Ferrari, que situó a Vettel en primer lugar ante la contraried­ad de Leclerc, vencedor de los dos anteriores GP.

“Si han tomado una decisión por el bien del equipo lo entiendo, si hubiera habido una opción mejor lo hubiera preferido, pero entiendo que ha sido por el bien del equipo, porque nunca se hace un undercut a tu compañero del equipo”, aseguró un Leclerc visiblemen­te disgustado, que pidió tiempo para “comprender la situación” y escuchar las explicacio­nes de Ferrari. Vettel, cuestionad­o por una serie de errores y malos resultados, admitió que fue una sorpresa encontrars­e en la primera posición: “Me han dicho que entrara (al cambio de neumáticos). No sabía si la diferencia era suficiente, pero me ha servido para ganar”, explicó, y mostró su agradecimi­ento al equipo: “Las últimas semanas para mí no han sido las mejores, ha sido increíble tener el apoyo de tanta gente”. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain