La Vanguardia

Messi, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA

El crack argentino celebra con su familia la concesión del máximo premio de la FIFA

- XAVIER G. LUQUE

Messi ya tiene su The Best. El trofeo al mejor futbolista del año, remodelado por la FIFA en el 2016, cambió su trayectori­a de las tres ediciones anteriores (ganaron dos veces Cristiano Ronaldo y una Modric) para encumbrar por fin al crack argentino del Barça, a pesar de la decepción de la Champions.

Con cinco Balones de Oro (pendiente aún el premio de este 2019) y un FIFA World Player (el que obtuvo en 2009), Messi continúa acumulando trofeos en el salón de su casa. “Siempre digo que los reconocimi­entos individual­es son muy lindos, pero que son secundario­s para mí, que lo importante es el colectivo”, comentó el blaugrana en el impresiona­nte escenario de la Scala de Milán. Tuvo un agradecimi­ento para “los que decidieron” la concesión del premio y un sentido discurso dedicado a su familia.

“Es un día especial para mí porque aquí están mi mujer y dos de mis tres hijos. Es la primera vez que los dos chicos están presentes conmigo y me emociona verlos ahí y poder disfrutar este momento con ellos, es algo único, no tiene precio. Son dos enormes aficionado­s al fútbol y están enloquecid­os al encontrars­e con tantos jugadores de fama que tienen por aquí, no saben si pedirles fotos, tienen vergüenza”, explicó Messi.

Tras abandonar el escenario, el astro argentino habló sobre la situación del Barcelona, apuntando que al conjunto le cuesta “encontrar el juego”. “Somos consciente­s de lo que nos pasa”, afirmó Messi, “es un tema grupal”, dijo, asegurando a continuaci­ón que “vamos a mejorar y a seguir creciendo”. Sobre su forma física, dijo que todavía se siente pesado “por las vacaciones y la lesión” tras su regreso a los campos.

El triunfo del diez del Barça, que logró 46 puntos, llegó por delante de los otros dos finalistas, el neerlandés Van Dijk (38), campeón de Europa con el Liverpool, y el portugués Cristiano Ronaldo (36), que no acudió a la ceremonia.

La inacabable ceremonia que organizó la FIFA permitió a su presidente, Gianni Infantino, lanzar un alegato contra el racismo –y especialme­nte su aparición reciente en la liga italiana– y en favor de los derechos de la mujer en Irán, donde aún no se permite su entrada a los estadios.

Messi fue finalista en el premio al mejor gol y también formó parte del once ideal, donde sólo le acompañó un blaugrana más, Frenkie de Jong, aunque en este caso, lógicament­e, sobre todo por su rendimient­o pasado en el Ajax y con Holanda.

EL DISCURSO

“Los premios individual­es son muy lindos, pero secundario­s, lo importante es el colectivo”

 ??  ??
 ?? MARCO BERTORELLO / AFP ?? Leo Messi posa junto a su familia con el trofeo que le entregó Gianni Infantino, presidente de la FIFA
MARCO BERTORELLO / AFP Leo Messi posa junto a su familia con el trofeo que le entregó Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain