La Vanguardia

Habrá sorpresas el 10-N

-

Las oportunida­des de formar gobierno que han tenido el PSOE, UP y Cs no se van a repetir, porque las circunstan­cias van a ser radicalmen­te distintas y los ciudadanos sentimos cada vez un mayor grado de desconfian­za hacia los líderes políticos.

La abstención va a ser, si duda, una de las claves de la convocator­ia, pero no sólo eso. Hay otros factores que pueden pasar factura a las distintas formacione­s. La cuestión es saber a quiénes va a perjudicar o beneficiar.

Desde mi perspectiv­a, el único partido que puede salir beneficiad­o en la contienda es el PP, porque tras el fracaso en las pasadas elecciones, ha hecho una política de contención sin mojarse, mientras que sus oponentes han tenido que enseñar sus cartas y han perdido una partida que les puede salir cara.

Hay otro elemento que tener muy en cuenta y es la irrupción de Íñigo Errejón en la política nacional, porque va a pescar en unas aguas muy revueltas, puede ganar muchos votos de unos y otros, y quién sabe si no podría ser una nueva alternativ­a motivada por la inacción de sus oponentes, así como por la apatía y el descontent­o del electorado. ENRIQUE STUYCK ROMÁ Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain