La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 12046

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Hace bajar el termómetro y el cuerpo lo agradece. En medio del catre. 2 Practica el remo sin salir de la ciudad. Estrella, fortuna, sino. 3 El avaro perdió el anillo. Impulso que vino de Francia. Posición que suele ser buena.

4 Dolor que nos oculta Andreu Martín. Muy desacertad­o. Abren el debate. 5 Inicialmen­te pertenecen a Restituto Laiglesia Matamoros. La ley no lo ampara. Un mílimetro de mercurio.

6 Puesta en sal. Bien por Italia. Joven y bello. 7 Deja el campo sin agua. Tomó el sol de espaldas.

8 Rapaz que mira al oeste. El granito reventado resulta desagradab­le. Está en pie. 9 No siempre que pilla una turca tiene resaca. Habla en voz baja. 10 Los espartanos le obligaban a ir de culo. Estáis colados. Un par que tiene bula. 11 Convierte el boato en una patata. Útil de vuelo. De hermoso sólo tiene el final. Repetición muy poco económica.

12 Vestido como un dandi en sentido contrario. Si bien se mira, es una bola de agua. 13 Detrás del señor parece una dama. No conoce la austeridad. Doblada para hacer el indio. 14 Al agarrarnos por detrás se puede apreciar la sonrisa por delante. La falta que peor soportan los cantantes.

VERTICALES 1 Suele hacer el ridículo en el presente. Un buen nombre para la hija del señor Nin.

2 Es inexperto y todavía no ha conseguido terminar la novela. Parque minero que parece marciano.

3 Están en consonanci­a con el tono. Eco que todavía tiene y tendrá una gran resonancia. En el judo no lo regalan. 4 Lo mismo que decía Pilatos. Demostrar coherencia al usar la cola. Da rabia. 5 Iba del tobillo a la rodilla. Título inglés escrito a la manera castiza. 6 Lía de mala manera. Capaz de hacer empalidece­r a los verdes. Y dos pimientos.

7 Enorme red metálica. Situada en la falda del Etna. Mayor o menor está en el cielo. 8 No está bien visto que salgan de la puerta. Con un pito es todo un hombre. Parece de caucho.

9 Ayuda a poner el pan crujiente. Demuestra un gran poder destructiv­o. 10 La más fina de las gallinas. El libro de cabecera de los directivos futbolísti­cos. Expresa un cierto alivio. 11 Guardaespa­ldas femenino. Tienen un aspecto extrañamen­te tenso pero son limpios. Pongo trabas para acabar pagando el pato.

12 Es un equilibrio perfecto tomando el sol. Robo con violencia, pero sin intimidaci­ón. Prepara la crema inglesa. 13 Carece de seguridad. Da la lata cuando son las doce. Parte del fin que ya estaba en los medios.

14 Expulsar gases sonorament­e. Nada de los gemelos le es ajeno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain