La Vanguardia

El Barça homenajea a Sibilio y gana en su debut en el Palau

El Barça se estrena en casa ganando en la prórroga al Baskonia

- LUIS BUXERES Barcelona

Dice Pesic que la afición del Barça nota que algo se está moviendo en el Palau. El goteo de estrellas de este verano en la plantilla ha disparado las ilusiones en el club azulgrana, ansioso de regresar a la elite por la puerta grande. El trabajo será duro y largo, como ha quedado demostrado con este inicio accidentad­o de curso, pero nadie se aburrirá. El súper Barça se estrenaba ayer ante su gente y lo hizo con una tarde en la que la conexión entre pista y grada se acentuó. El menú inicial incluyó un poco de épica, la que necesitaro­n los azulgrana para doblegar a un gran Baskonia en la prórroga. El equipo de Perasovic confirmó que el camino hacia el éxito no será nada fácil para nadie, como ya había avisado Obradoiro en el estreno liguero. La Liga Endesa es cada vez mejor.

Fue un partido muy especial por muchos motivos. Comenzó la jornada con un más que merecido homenaje a Chicho Sibilio, cuyo espíritu vagará siempre por el Palau contagiand­o su sonrisa. También puso la piel de gallina la ovación a Heurtel cuando sus muletas besaron el parquet. No faltó una novedosa presentaci­ón del Barça al más puro estilo NBA, acorde con la plantilla de estrellas que habitan este curso en el Palau. Al menos, todo lo NBA que permite el vetusto Palau, que echa de menos los ya famosos tubos de aire acondicion­ado de los Mundiales de Doha.

Estaban todos los ojos puestos en Nikola Mirotic, MVP de la primera jornada. El montenegri­no volvió a dejar muestras de su calidad y firmó de nuevo unos números espectacul­ares (20 de valoración). Lo hace todo fácil, lo cual suele ser lo más difícil. Pero la tarde sirvió para que se pusieran los cimientos de un nuevo ídolo entre la afición azulgrana. El fichaje de Brandon Davies va camino de convertirs­e en uno de los más acertados de la última década si no se tuerce. Su espíritu combativo merecería una serie en Hollywood, al más puro estilo Rambo con su cinta en la frente.

El pívot de Philadelph­ia anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes. Apareció en los momentos más críticos con algunos rebotes ofensivos imposibles y desveló que tiene buena muñeca anotando dos triples, el segundo en plena prórroga que finiquitó la victoria local. El choque también sirvió para confirmar que Adam Hanga será el relevo de Delaney en la dirección de juego, incluso fue titular ante Baskonia y repartió seis asistencia­s en el primer cuarto. Pocos como el húngaro para asumir este rol, cabeza privilegia­da la suya, imprescind­ible para rotar entre los puestos de base y escolta con la facilidad que lo hace.

Dominó el Barça hasta el descanso y respondió el Baskonia casi hasta el bocinazo final, en parte gracias a los minutos del senegalés Fall, una torre de 221 centímetro­s llamada a cruzar el charco. Él solito anuló a Tomic (0 puntos) y sólo Rambo Davies le plantó algo de cara. No estuvo el Barça por delante un solo segundo en toda la segunda parte pero mantuvo la cabeza fría. Las aparicione­s de Delaney y un par de grandes defensas le abrieron las puertas de la prórroga. Ahí se acabó el Baskonia y se escribió el primer capítulo mágico de este nuevo Barça.

MVP

Brandon Davies se erigió en la estrella del Barça con un espíritu de lucha que apunta muy alto

 ??  ??
 ?? FCB ?? Querido Chicho. Los hijos y el nieto de Chicho Sibilio recibieron el homenaje del Palau, donde el dominicano es leyenda
FCB Querido Chicho. Los hijos y el nieto de Chicho Sibilio recibieron el homenaje del Palau, donde el dominicano es leyenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain