La Vanguardia

PREMIO A LA TRANSFORMA­CIÓN PARA AFRONTAR EL FUTURO

-

La evolución es necesaria para plantar cara al futuro, un futuro ecofriendl­y y sostenible. El progreso de la fábrica de SEAT en Martorell ha merecido el premio “Transforma­ción de la producción”, otorgado por la revista alemana Automobil Produktion y la consultora Roland Berger. El galardón reconoce a las plantas de producción automovilí­sticas que destacan por adaptar sus procesos para afrontar los retos de los nuevos tiempos.

En un momento de cambio como el que atraviesa actualment­e el sector, el premio, que ha celebrado este año su segunda edición, tiene por objetivo poner en valor las soluciones para optimizar la producción automovilí­stica. Se combinan las necesidade­s actuales como la flexibilid­ad, la eficiencia y la calidad, con la preparació­n para responder a las tendencias del futuro, como las nuevas formas de movilidad, la digitaliza­ción y la electrific­ación.

En este proceso de transforma­ción juega un papel fundamenta­l la transforma­ción de los trabajador­es. Por este motivo, la empresa también está acelerando la capacitaci­ón de sus más de 15.000 empleados, mediante la formación relacionad­a sobre todo con la digitaliza­ción y las nuevas tecnología­s.

Como ejemplo de la transforma­ción que le ha valido el premio, SEAT cuenta hoy con más de 2.000 robots que conviven con los 8.000 trabajador­es. Juntos pueden llegar a fabricar 2.400 vehículos cada día, es decir, un coche cada 30 segundos, aproximada­mente.

 ??  ?? El director de la fábrica de Martorell, Dr. Rainer Fessel, y el responsabl­e de logística de SEAT, Enric Martí, fueron los encargados de recoger el premio.
El director de la fábrica de Martorell, Dr. Rainer Fessel, y el responsabl­e de logística de SEAT, Enric Martí, fueron los encargados de recoger el premio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain