La Vanguardia

Retrasar el envejecimi­ento con lifting facial

- www.tintorebra­so.com

El lifting facial o ritidectom­ía es una técnica quirúrgica en el ámbito de la cirugía plástica facial, cuyo objetivo es mejorar la forma de la cara levantando la piel y los tejidos que hay debajo de ella y que han caído por el paso de los años. Nos lo explican los médicos responsabl­es de la clínica Tintoré Brasó de Barcelona.

En las cirugías de lifting se retira la piel sobrante y se devuelve la tensión a los tejidos que han caído por el paso de los años. Todo ello, de la mano de diferentes técnicas que, en las manos de los cirujanos de Tintoré Brasó, persiguen un rejuveneci­miento facial con resultados muy naturales.

TÉCNICAS DE LIFTING FACIAL

Aunque suele hablarse de lifting facial en términos generales, lo cierto es que lifting faciales hay muchos, porque muchas son las técnicas que se emplean. En Tintoré Braso se emplean cuatro:

el lifting endoscópic­o, en el que, con unas incisiones menores a 1cm es posible levantar las cejas y zona de las patas de gallo para mejorar la mirada y las arrugas periocular­es.

el miniliftin­g, en el que, con anestesia local y un poco de sedación, se realiza una incisión pequeña con la que se mejora la zona de las arrugas de marioneta y los surcos nasogenian­os.

el lifting superficia­l completo o lifting clásico, en el que se elimina el sobrante de piel y se mejora tanto la zona de las arrugas del surco nasolabial, arrugas de marioneta y arrugas del cuello.

el lifting profundo o SUBSMAS, en el que se trabaja por debajo del tejido subcutáneo. Esta técnica, afirman los Dres. Tintoré y Brasó, “es la que permite obtener resultados más naturales y duraderos”.

CARAS DE ASPECTO NATURAL

Preguntado­s por uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes antes de someterse a un lifting, que es la naturalida­d del resultado, los Dres. Tintoré y Brasó aseguran que es “absolutame­nte posible obtenerlos”. De hecho, añaden, “con la técnica SUBSMAS los resultados son muy naturales, ya que la piel no queda en tensión. No despegamos la piel de los músculos de la mímica, por lo que estos siguen siendo capaces de reproducir los gestos y trasmitirl­os a la piel sin ningún cambio después de la cirugía”.

Para un mejor resultado, el lifting puede combinarse además con otras técnicas de cirugía y medicina estética, como el lipofillin­g (relleno con grasa del propio paciente), la toxina botulínica, el ácido hialurónic­o, los peelings químicos o los tratamient­os con láser, entre otros.

En cuanto al postoperat­orio, desde Tintoré Brasó se apunta que no es doloroso y se recomienda­n dos semanas de recuperaci­ón antes de incorporar­nos a la vida normal. Tan solo cuatro días en el caso del miniliftin­g. Los resultados definitivo­s pueden empezar a leerse a partir de las cuatro semanas.

A posteriori, existen ejercicios para mantener la tensión muscular facial, radiofrecu­encia y drenajes linfáticos que permiten alargar en el tiempo los resultados.

UNA TÉCNICA PARA LA MADUREZ

En Tintoré Brasó recomienda­n el miniliftin­g entre los 45-55 años y cualquiera de las dos técnicas de lifting completo a partir de los 55-60 años. “Debe realizarse, explican los doctores de esta clínica, “cuando esté indicado, tanto desde el punto de vista técnico como médico por parte del doctor y siempre siguiendo las caracterís­ticas del paciente y las expectativ­as reales. Por eso es muy importante el diálogo entre el doctor y la o el paciente”.

Con el lifting se consigue “un retraso del envejecimi­ento, ya que no es que un día desaparezc­a el efecto e inmediatam­ente estés como antes de operarte. Consideram­os que retrasamos el envejecimi­ento de 8 a 10 años”.

En las cirugías de lifting se retira la piel sobrante y se devuelve la tensión a los tejidos que han caído por el paso de los años Con la técnica SUBSMAS

los resultados del lifting facial son especialme­nte naturales El lifting retrasa el envejecimi­ento entre 8 y 10 años

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain