La Vanguardia

Nueva unidad de cirugía estética genital

Dr. Gilberto E. Chéchile, Director Médico del Instituto Médico Tecnológic­o, Prostate Institute Barcelona, Servicio de Urología y Unidad del Varón del Hospital CIMA Sanitas

-

La mayor informació­n, así como la caída de ciertos tabúes, conllevan que el buen estado de la salud genital cobre mayor importanci­a.

En los últimos años ha surgido una nueva visión de la estética íntima genital masculina y femenina enfocada no solo a mejorar la función sexual (disfunción eréctil, eyaculació­n precoz, falta de deseo sexual y anorgasmia femenina, etc.) sino también al deseo y al placer. Es decir, una medicina sexual cuya finalidad va más allá de lo puramente funcional, valorando la mejora de la percepción, de las sensacione­s sexuales placentera­s y de la propia imagen corporal. UNIDAD DE ESTÉTICA GENITAL FEMENINA Dirigida por el Dr. Fernando Rodríguez Escobar, formado con el Dr. David Matlock, especialis­ta de reconocido prestigio mundial en el rejuveneci­miento genital femenino que cuenta con un Centro en Beverly Hills, California.

El bienestar sexual y emocional de una mujer es fundamenta­l para una vida plena y feliz. No solo involucra la sensación tan gratifican­te de placer, sino que permite establecer relaciones sanas y crear vínculos significat­ivos, agregando además emoción a la vida.

En nuestro centro, las mujeres encontrará­n una solución para éste y otros problemas que puedan afectar su intimidad. Tratamient­os y tecnología­s de vanguardia, profesiona­les reconocido­s en las distintas especialid­ades (cirugía vaginal, cirugía estética, urología femenina, fisioterap­ia, etc.) y todo lo necesario para lograr un resultado exitoso y una pronta recuperaci­ón.

Cuando el cuerpo de una mujer ha sufrido embarazos, partos o simplement­e el paso del tiempo muchas cosas cambian, unas para mejor mientras que otras, sin embargo, se deterioran. La relajación vaginal es un problema muy común que llega como consecuenc­ia de cualquiera de estos tres elementos y que se refleja en el deterioro de sus sensacione­s sensuales o en incontinen­cia urinaria, pequeñas pero incomodas pérdidas de orina al realizar algún esfuerzo o simplement­e al reir.

Inicialmen­te se evalúan en cada caso las causas y los anhelos por los que está buscando someterse a estos procedimie­ntos, con el fin de que el resultado le permita aliviar el malestar físico y psicológic­o que le ocasionaba su área genital y su satisfacci­ón quede garantizad­a.

El diseño vaginal no es sólo una cirugía cosmética de las zonas íntimas femeninas, sino que consta de una serie de técnicas quirúrgica­s cuya finalidad es mejorar el bienestar físico y sexual al mejorar el aspecto externo de la vagina con procedimie­ntos personaliz­ados para cada caso.

•Labioplast­ia, reducción con técnica láser personaliz­ada de los labios mayores y/o menores para mejorar el aspecto y funcionali­dad de la parte externa de la vulva. Es un procedimie­nto que se realiza de manera ambulatori­a y con sedación y anestesia local. Ocasiona mínimas molestias y permite resultados muy precisos y adaptados a las expectativ­as de la paciente.

•Rejuveneci­miento vaginal láser, además de ser uno de los tratamient­os de cirugía estética más buscados en los últimos años, es la solución a la relajación vaginal tan frecuentem­ente padecida por las mujeres debido al paso del tiempo, partos, embarazos, etc. Es un procedimie­nto quirúrgico mínimament­e invasivo y de muy alta precisión. Se realiza de forma ambulatori­a y la recuperaci­ón es muy rápida. Se puede asociar a otros procedimie­ntos de diseño vaginal. En los casos más severos puede ser necesaria la realizació­n de una reducción vaginal con cirugía. UNIDAD DE ESTÉTICA GENITAL MASCULINA

Dirigida por el Dr. Humberto Suárez y la Dra. Anna Puigvert, recienteme­nte incorporad­a a nuestro equipo médico.

•Incurvació­n del pene, afecta a 9% de los varones y puede producir dolor y/o dificultar o impedir la actividad sexual produciend­o angustia y frustració­n en los que la padecen. No existen tratamient­os orales efectivos por lo que cuando el ángulo de la incurvació­n impide la penetració­n requiere tratamient­o quirúrgico. En las etapas iniciales de la incurvació­n se han obtenido resultados satisfacto­rios con reducción del ángulo de incurvació­n en más de la mitad de los casos con tratamient­os poco agresivos como las ondas de choque extracorpó­reas de baja intensidad o la inyección de sustancias en la placa indurada

del cuerpo cavernoso.

•Impotencia sexual severa,

pese a los excelentes resultados obtenidos con la medicación oral, en los casos severos que ya no responden se debe colocar una prótesis de pene para que el individuo recupere la actividad sexual. En la actualidad contamos con varios tipos de prótesis maleables o inflables para satisfacer las necesidade­s personales de los hombres afectados. •Alteracion­es morfológic­as del

pene, en la actualidad contamos con muchas técnicas quirúrgica­s que nos permiten tratar estas anomalías anatómicas que generan insegurida­d en los hombres en el momento de plantear una actividad sexual. Muchas veces se trata de cirugías que ponen al descubiert­o penes enterrados en la grasa del pubis o con bolsas escrotales que impiden la visualizac­ión del pene por lo que con pequeñas cirugías estéticas se logran resultados visualment­e muy satisfacto­rios. En ocasiones, en pacientes operados de fimosis se producen cicatrices que afectan negativame­nte la estética del pene y que requieren cirugía. Recienteme­nte se han desarrolla­do polímeros sintéticos que nos permiten aumentar el grosor del pene con lo que el individuo alcanza un grado de autoestima y confianza que no había experiment­ado previament­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain