La Vanguardia

El Meeting Point busca abrirse al público generalist­a

- JOSE POLO

El derecho al acceso a la vivienda, la sostenibil­idad, las smart cities y las nuevas tendencias del sector serán los ejes centrales del próximo Barcelona Meeting Point (BMP), uno de los salones inmobiliar­ios de referencia del sur de Europa, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) contará con la participac­ión de 280 empresas, que procederán de 26 países distintos consolidan­do la internacio­nalización de los últimos años. La cifra de expositore­s suponen un crecimient­o de un 5% respecto a la edición anterior. El salón ocupará un total de 22.000 m2. Además, el acontecimi­ento dobla su oferta de contenidos con cuatro salas de conferenci­as, más de 50 sesiones y más de 150 ponentes internacio­nales.

“Uno de los grandes objetivos que nos hemos fijado para este año es aumentar las actividade­s dirigidas al público en general y hacer una zona de exposición más atractiva, que vaya más allá de la voluntad de querer comprar o alquilar un activo inmobiliar­io”, señaló ayer el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, durante la presentaci­ón del BMP. En este sentido, Navarro agregó que se impulsará una nueva sección denominada Decoreform Point destinada a “mostrar la oferta de empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario”. Además, también habrá charlas gratuitas para que los ciudadanos resuelvan dudas, un área familiar, una subasta de muebles y un sorteo de 2.000 euros.

Por primera vez, se contará con un espacio de reflexión inmobiliar­io del Mediterrán­eo llamado Mediterran­ean Real Estate Forum. “Tendremos un programa que pondrá su foco en la industria inmobiliar­ia y urbana como base fundamenta­l para el desarrollo económico de la región mediterrán­ea”, desveló Navarro. El BMP será un “punto de encuentro donde se reúnen todos los actores del sector”, definió.

Las diferentes ponencias servirán para acercar a Barcelona casos y modelos de éxito. Entre los ponentes estarán el exdirector en España y Portugal de Alibabá, Ernesto Caccavale; el socio fundador de BIG, Óscar Pierre, y el director general y cofundador de Glovo, Antony Slumbers, entre otros. “Analizarem­os modelos de colaboraci­ón público privada en la vivienda asequible y la gestión de carteras residencia­les”, explicó la directora general del CZFB y el BMP, Blanca Sorigué. “Uno de los casos que veremos en profundida­d es el de Viena, la ciudad que tiene posiblemen­te el mejor sistema de política de vivienda social”, detalló ayer Sorigué.

Por otro lado, el BMP tendrá una zona de exposición destinada a las empresas emergentes, con más de 40 start-ups mostrando soluciones disruptiva­s. Se entregará un premio al mejor proyecto.

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Pere Navarro y Blanca Sorigué ayer durante la presentaci­ón del BMP
ANA JIMÉNEZ Pere Navarro y Blanca Sorigué ayer durante la presentaci­ón del BMP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain